martes, 25 de mayo de 2010

¿Por qué soy friki?

Como viene siendo tradicional, el Día del Orgullo Friki hago mi reflexión de los motivos que me llevan a ser como soy, unas explicaciones harto repetidas y muy desarrolladas con mil argumentos que la gente normal es incapaz de entender, respetar o tolerar. Hoy no quiero hablar de los motivos que me llevan a seguir como hasta ahora, pues voy a contarte, querido lector, querida lectora, por qué quiero continuar con mi actitud, responsable, pero diferente a esa normalidad que todo lo domina, incluso a mí, aunque luche contra ella y a veces me seduzca para no derramar tantas lágrimas. Me encanta mi personalidad, única, original, irrepetible, sin imitaciones, aunque cargada de las influencias que la vida ha ido impregnando. Tengo mis momentos de evasión cuando pinto mis miniaturas, leo cómics o libros que no son best sellers que cuentan historias de hombres lobo metrosexuales o trilogías milenarias o juego al rol, algo que no sucede desde tiempos tan pretéritos como inmemoriales. Pero eso no quiere decir que no me dé cuenta de las cosas. Soy friki. No gilipollas. Supe ver los 16 meses de lucha de mi madre contra el cáncer, tragándome que se me acusase de no hacerlo por mis aficiones extrañas e infantiles, sufriendo en silencio como pocos todo el tormento interior que suponía saber que se iba. Conozco como pocos la cruda y puta realidad, pues he sido víctima de acoso escolar, de envidias destructivas y de oportunidades negadas, ya que no soy normal. ¡A la mierda la mediocre normalidad! Mi alta sensibilidad me hace impregnarme de todo aquello que me rodea, afectándome de una forma más directa. Y sí, soy un friki, orgulloso de ello, le pese a quién le pese, pues no voy a dejarme derrotar por la mediocridad que domina la masa. Porque no soy masa, porque no soy gente, porque soy una persona. Porque soy único, original e irrepetible.

7 comentarios:

  1. Afortunadamente no, amigo dezaragoza... Un abrazo.
    Me alegro de verte por aquí...

    ResponderEliminar
  2. ¿Afortunadamente?, hombre, como si fuera algo malo ser asperger...

    ResponderEliminar
  3. Para mí sería un suplicio no empatizar absolutamente nada, aunque me queje de lo saturado que estoy, dezaragoza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. RONDI:

    Me has llegado al alma. has descrito como pocos lo equivocado que el mundo está con nosotros. Y además, conozco de primera mano que es enfrentarse a la lucha diaria de la madre que me trajo al mundo contra el cáncer. No te conozco, pero serás siempre recordado en mi corazón. Me siento orgulloso de ser compañero de Frikis como tu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, compañero Rondi. Espero verte por aquí más a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy miembro de la Asociación Asperger España y no me parece de recibo la manera que tiene usted de abordar esta neurodiversidad (no es una enfermedad) "Afortunadamente no (lo soy)" como si fuera malo, "sería un suplicio no empatizar absolutamente nada" ¿cómo cree Ud. que se siente un Asperger al leer esto?. Debo decirle que. además, tal y como se ha descrito, coincide perfectamente con el perfil Asperger, algo que no debería jamás avergonzarle. No sólo coincide en su perfil el acoso escolar típico del niño Asperger y el rechazo que conlleva en etapas madurativas a la autoexclusión social (disfrazándose en su caso bajo el perfil de un friki enfrentado a la sociedad), además le he observado en un vídeo suyo de Youtube y la manera de expresarse, cambios bruscos en la entonación, volumen de voz, movimiento de las pupilas coinciden también. Le aclaro también que, al contrario de lo que dice Ud., las personas con Asperger pueden ser perfectamente empáticas, aunque sólo cuando son conscientes de las emociones ajenas; lo que ocurre es que la expresión de las emociones no se ajusta a los cánonces sociales (¿le suena a su caso?) y por eso esta expresión no suele ser percibida como empática por la mayoría de las personas. Así que se trata de una diferencia eminentemente social. Basta de verlo como un estigma o lacra. Los Asperger son únicos e irrepetibles.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante