lunes, 10 de mayo de 2010

Fascismo

¿Qué es fascismo? Fascismo es no tolerar la diversidad de las ideas y ofender a quién piensa diferente, con el argumento del insulto fácil, la descalificación y el grito como forma de expresión, olvidando o ignorando que la Democracia ampara la libertad de creencia y la existencia de partidos políticos legitimados. Fascismo es querer imponer una izquierda radical e insultar a la derecha moderada o centro-derecha porque no gusta que haya más de un sólo pensamiento, y se adoctrine en pos de sociedades carentes de ideas. Hablamos de fascismo cuando se destruye la Cultura, se manipula la Historia, y se tiene una idea parcial de todo, cuando no se respeta ni se tolera. El fascismo no es patrimonio exclusivo de las derechas más rancias, ya que las izquierdas más progresistas lo usan sin remordimientos de conciencia, como hace este Gobierno, a base de distracciones y cortinas de humo, para que no veamos su incompetencia. Fascismo es olvidar los consensos y logros de una Transición donde sólo importaba la Democracia para aupar rencores no superados y reabrir heridas cerradas superficialmente. Fascismo es no querer aceptar durante la guerra civil se cometieron atrocidades en ambos bandos, y que la santidad o bondad brillaron por su ausencia. Por eso, e importándome poco ser insultado, defino a este Ejecutivo como fascistas, ya que han demostrado el poco respeto que tienen a la diversidad y la Democracia.

2 comentarios:

  1. El fascismo practicado por el estado nacionalsocialista de hitler y por el comunista de Stalin fueron igual de sangrientos e irrazonables, sin embargo los principales dirigentes socialistas de la 1ºRepública y durante la Guerra Civil tb practicaron sus pequeños genocidios y prometían regalar toda Galicia y parte del norte de España al país europeo que los ayudara con armas durante la contienda, tb han sido fascistas menos radicales y sanguinarios los regímenes de Franco y Mussolini, q los dos coinciden en que una vez muertos los mismos q los auparon y se sirvieron de ellos escupen sobre ellos una vez muertos, pero ellos no llegaron solos y el régimen franquista tuvo millones de beneficiados que para seguir siéndolo hoy insultan al finado y siguen en los mismos puestos ahora democráticamente gracias al poder de los votos y un maquillaje y discurso muy políticamente correcto para conservar el puesto. España tal como está es un despojo de lo q fue q tenía ideales, esperanza,salud su democracia, disciplina, esfuerzo y ética en la etapa de la transición, tenía futuro y lo aprovechó en un inmportante despegue económico, aunque era ingenua y crédula q la perdió con unos partidos q pronto se olvidaron de sus ideales, la verguenza y la separación de poderes fundamental en cualquier democracia penetraron todas las entidades civiles como universidades, cajas de ahorro, sindicatos, asociaciones ciudadanas,religiones, etc.para colmo la gente creía en políticos q con pocos escrúpulos le daba a la plebe lo q más ansiaba viciosamente para idiotizarla, manipularla y mantenerse en el poder, con el panet circus los alcaldes madrileños de los 80 como Enrique Tierno Galván, destrozaba el decoro y la honestidad cuando dijo que "las promesas electorales están para no cumplirlas". y luego el catedrático socialista inauguraba un parque dedicado a un componente de los Beatles y promocionaba entre los jóvenes la "Movida Madrileña" y se dirigía ante la multitud juvenil inmersa en la moda progre y libertaria de esta forma "¡Y ahora jóvenes, a colocarse y al loro!"Realmente es deplorable la manipulación q hacían los políticos de antaño igual que ahora...nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, querida Macu, como decía Ismael Serrano, siguen los mismos muertos, podridos de crueldad. Antes era la dictadura la que nos reprimía, ahora es lo políticamente correcto lo que lo hace... Mismo perro, distinto collar. Es una pena que los políticos se hayan olvidado del pueblo llano, y sólo piensen en enriquecerse y emborracharse de poder, para así poder robar la Libertad.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante