miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Y si el Capitán Marvel no hubiese muerto?


Han pasado pocos días desde mi relectura del número 21 de la Colección What if, en el que se planteaba una realidad alternativa en la cual el Capitán Marvel no había fallecido, víctima del cáncer. Esta historia, transcurrida en un mundo paralelo, no es más que un cúmulo de aventuras superficial y carente de todo respeto al tema de la puta y devastadora enfermedad. Lejos del cariño, la sensibilidad y el respeto que Jim Starlin nos ofreció en su novela gráfica, aquí los autores no saben desarrollar un guión que podría dar para mucho, si alguno de ellos fuese capaz de ver más allá de las viñetas para contar una historia que bien podría estar cargada de optimismo y alegría, y no un despropósito, agravio u oprobio a la obra original, como nos muestra el resultado final en un cómic que bien pasará desapercibido entre los tantísimos publicados como mero entretenimiento de coleccionistas y aficionados. Aunque en su momento me gustó, pues no había leído la obra original, en esta ocasión que ya no es así, puedo hablar, sin lugar a dudas y riesgo a equivocarme, que estamos ante un tebeo malo, sin más calificativos, prescindible que adolece todo lo necesario para mantener entretenido a toda persona que decida dedicar tiempo a su lectura.

2 comentarios:

  1. ¿Y ya ha recibido Marvel una carta con este contenido?. Creo que gente o como tú podría hacer mucho por subir la calidad de los cómics.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, dezaragoza, porque a las grandes corporaciones sólo les interesan los aduladores y pelotas. El resto caen en saco roto, desgraciadamente..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante