viernes, 26 de marzo de 2010

¿Por qué escribo en un blog?

Esta pregunta la suelo responder en el aniversario de esta bitácora, pero hoy quiero reflexionar sobre los motivos que me llevaron a abrir, y mantener durante más de tres largos años este rinconcito, como sabes que me gusta llamarlo, querido lector, querida lectora. Como bien sabes, llevo toda mi vida escribiendo y dedicado a la Literatura, buscando incansablemente ese hueco entre otros autores, sin tratar de quitar ningún puesto ni lugar. Muchos han sido los medios donde he plasmado mis columnas de opinión, con más o menos razón, mis críticas de cine o noticias, como cuando colaboré con prensa hace tanto que ni recuerdo. Pero yo necesitaba más. Quería transmitir todo aquello que me preocupaba, que me inquietaba, y descubrí los blogs. Si bien mi primer cuaderno de bitácora no era más que un sitio en el cual opinaba cuando podía, ahora lo hago a diario, porque me siento pleno cuando escribo, cuando relato aquello que me parece curioso. Me decían que tocaba muy pocos temas frikis, y es cierto, pero no creo que sólo deba dedicar los post a ello. Hay vida más allá de la viñeta o las cajas o blísteres de miniaturas, y es bueno no centrarse sólo en una cosa. Escribo en un blog porque lo necesito, porque adoro escribir, y porque me encanta lo qué hago, aunque todavía no haya visto recompensa económica.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que voy a seguir en la brecha, dezaragoza... Nadie ha conseguido que abandone mi profesión, ni siquiera el troll que tuvimos tiempo atrás, que por cierto, ya ni existe...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante