viernes, 5 de marzo de 2010

Peter Parker en el paro


Desde Internet me llega una noticia de tanta relevancia o más que la crisis económica, o atentado terrorista, como yo la suelo llamar. Y es que nuestro querido Peter Parker, alter ego de Spiderman se queda en el paro, toda una tragedia, pues que sepamos, no tendrá derecho a un subsidio por desempleo, ya que en Estados Unidos eso no se estila. Este nuevo miembro de la cola del paro me invita a preguntarme qué pasaría aquí, en España, si Mortadelo, Fillemón o Superlópez se quedasen sin trabajo. ¿A cuánto ascendería la indemnización por despido? Porque alguno lleva más de 50 años trabajando en la misma empresa.¿Cómo sería ver a dichos personajes de repartidores de pizza o buzoneadores? Puesto que se ve que todavía están lozanos para seguir empleados. ¿O se deberían jubilar? De ser así, ¿qué edad tenían cuando empezaron su vida laboral? ¿Sobrepasan los 67 años, o será anticipada? Sinceramente, no me imagino a dichos personajes haciendo algo diferente de lo qué siempre han hecho. No obstante, a Peter Parker no me resultará difícil verlo lejos del despacho de J. Jonah Jameson, pues creo que en una de esas revisiones del personaje lo han transformado en diseñador web. Es algo anecdótico, hilarante y a su vez preocupante, pues la huella de la crisis es tan honda que incluso salpica a los tebeos, cuando no debería ser así, pues no somos pocos los que buscamos evadirnos entre viñetas del mundo real, que tan mal va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante