domingo, 20 de diciembre de 2009

La Naranja Mecánica



Me embargaba la emoción cuando me senté a ver La Naranja Mecánica, pues era la primera vez que la veía, y entraba en mi vida por la puerta grande, es decir, en el cine y en versión original. Era una película que tenía pendiente de siempre, pero era una prioridad, como tantos libros, tantos tebeos o tantas otras cosas. Hablar de este filme se antoja una tarea difícil y sencilla a la vez, pues no tiene nada que ver con lo que había visto anteriormente en mi vida, marcando un antes y un después en mi concepción y entendimiento del cine. A partir de ese momento, como dijo un amigo, empezó mi viaje de ida.
La Naranja Mecánica sería totalmente inviable en los tiempos actuales donde lo políticamente correcto nos invade, domina y manipula., pues la espiral de violencia que se desarrolla durante el metraje, y las posteriores críticas al poder establecido harían que nadie la produjese, o de estar rodada no encontrase distribuidora. Calificar el trabajo de Stanley Kubrick de obra maestra es quedarse muy corto, pues es un trabajo sublime, digno de un genio y difícil de igualar, y mucho menos de superar.

4 comentarios:

  1. Sabia crítica de tan magna obra. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo es que es una gran película pero para mi fue muy difícil de soportar por la gran violencia que trasmite.

    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Es que no es una película fácil, Aprendiz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante