lunes, 21 de diciembre de 2009

Feminicidio

Hace unos cuantos días que le doy muchas vueltas a los asesinatos de mujeres en Cuidad Juárez, y no sé cómo abordar el post de hoy, pues el misterio rodea a esas muertes haría imposible dar una solución a tanta crueldad. Con un denominador común, a cientos de mujeres les ha sido arrebatada la vida ante la mirada impasible de las autoridades, y quién sabe si no con su complicidad. Son muchas las cruces rosas plantadas en los alrededores de esta ciudad mexicana, una por cada desaparecida. No quiero pensar, no me atrevo a pensar el tormento sufrido, ni el dolor de una madre que ve con impotencia cómo nadie le explica cómo ha fallecido su hija, y por qué ha sido así. Algo muy gordo se debe fraguar para que, desde que en 1993 desapareciese la primera niña, no se haya dado solución, y el macabro censo no deje de aumentar de una manera tan escandalosa como vergonzosa. Si bien es cierto que se trata de un problema local, la Comunidad Internacional se debería implicar y exigir una pronta solución, condenando a los culpables, por muy poderosos o influyentes que sean. No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se cometan estas atrocidades y que sus responsables sigan impunes, con sus vidas, ajenos a una condena ejemplar.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Es tremendo lo que está pasando en Méjico, y no parece que se pueda llegar a detener esa larga serie de crímenes. Este sentimiento de impotencia ante tamaña injusticia contra las mujeres necesita entradas como la tuya, que no dejen en el olvido a las víctimas, las muertas y las vivas.
    Un beso.
    Lola Roldán

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, querida Lola. No debemos relegarlas al olvido.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que da miedo pensar la trama que tiene que haber montada detrás de todos esos asesinatos para que no se pueda descrubrir nada y todo siga, o hagan que siga igual.
    Está muy bien que haya gente como tú que se acuerde de estas mujeres y dedique un momento de su tiempo a reivindicar a favor de ellas.

    Ya te sigo... Un saludo desde PTB

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Aprendiz. De ahí que fuese necesario este post.
    Bienvenido. Pasa y siéntete como en tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante