martes, 18 de agosto de 2009

Space Hulk


Hace muchos muchos años, en el amanecer de los tiempos, existía un juego llamado Space Hulk, en el cual se enfrentaban Marines Espaciales(Ángeles Sangrientos) a los Genestealers(Tiránidos), en un juego de tablero precursor de Warhammer 40000. De aquel juego tan sólo conozco las miniaturas, y muy superficialmente la teoría de las reglas, pese a haber jugado a su versión videojuego en mi Spectrum 128k, pero no la práctica, pues no sabía de nadie que jugase. Mis dosis de vicio y subcultura eran el rol(Fanhunter, Alta Insegutidad) y los tebeos, pero no los wargames. Años después, cuando ya era un jugador bastante formado en Warhammer(Fantasy y 40000), rara era la vez que el Space Hulk no salía en nuestras conversaciones, que era (y es) rememorado junto a otros clásicos como Gorkamorka, Heroquest o Battletech. Ayer recibo un e-mail de Games Workshop, anunciándome que Space Hulk era reeditado, con nuevas miniaturas de una excelente calidad, que acabo de reservar, y que no podré disfrutar hasta el día 5 de septiembre, y que espero sea la antesala del lanzamiento de mis Ángeles Sangrientos, que ya son años esperando dicho acontecimiento.

7 comentarios:

  1. YO sin embargo me quedé en el rol. Mage, jode qué grande es ese juego y todos los que conforman el universo que lo habita (Vampire, Hombre Lobo y los demás). Aunque para echarse unas risas nada como un buen Fun Hunter. Juas. Está bien que me dés lecciones de subcultura que apenas toqué.

    ResponderEliminar
  2. Pues si hablamos de rol, yo te puedo decir que a mis 30 años aun juego y seguire jugando, Empece con el Señor de los anillos, Ars magica, Vampiro, Hombre lobo, Wrait, Zombie, Armas desconocidas, Ciberpunk, Wichcraft,la leyenda de los 5 anillos, 7º mar, El capitan alatriste Y Ahora D&D 4 edicion, y fuera de las fichas y mirando a los tableros, Heroquest fue mi primer juego Fetiche, jejeje, A spacehulk juge en una version para PC mas nueva que la que tu jugaste Cyber, A ver si encuentro el cd, que lo tengo original....jejeje a ver si te lo paso.

    ResponderEliminar
  3. ¿D&D cuarta edición?. Pero si cuando empezé era la primera, jooooder, yo pensaba que ese juego ya no se podía arreglar de lo simple que era (aunque como introductorio es un buen juego). Ains, nostálgicos del mundo, unios.

    ResponderEliminar
  4. Pues si señor, la 4 edicion existe, y como sistema de juego lo veo muy dinamico, han cambiado muchas cosas, si has jugado a Magic alguna vez, el combate es muy parecido, es muy dinamico y los combates no se alargan hasta la eternidad, ademas hay un software para llevar los combates y las iniciativas a demas de un creador de personajes donde tiene todas las opciones que te dan todos los libros, asi que si quieres hacerte un Paladin de la Ioun con todas sus parafernalias no te tienes que dedicar a buscar libros ni nada, todo lo tienes en un programa que puedes actualizar cada vez que Wizard of the coast quiera...jejejeje. ¿quieres saber mas? ya sabes donde puedes encontrarme.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo comparto, dezaragoza, mis aficiones... A ver si preparamos una partida online de algo...
    Un abrazo.

    Ya sabes, amigo Jass que llevo casi un año preparando la partida de Zombies... A ver si la termino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me picas Jass, me picas. Pero no me puedo meter en más historias, créeme si te digo que estoy al puto límite y aún me tengo que meter más caña. Pero si un día logro un poco de normalidad tomaré la palabra al Friki Reflexivo y nos montamos algunas particias online, en mi caso para recordar viejos tiempos.

    Qué grande el sistema de combate de Mage...

    ResponderEliminar
  7. El sistema de Mage, al igual que el de Vampiro es potente, Si consigues hacer buenos combos, pueden ser muy gore. JEJEJE, Ya organizaremos algo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante