miércoles, 3 de junio de 2009

Fracasos y secundarios de lujo

El interés por destacar, por ser los mejores en todos es tan cruel como ridículo. Esa imagen de fracaso asociado a quién no consiga llegar a la cima, encumbrándola siendo el número uno, el puto amo o el fucking crack(foquincrá, como yo lo escribo) está tan salpicada de mezquindad como de mierda. Yo no creo que ser el segundo en un premio sea perder el concurso. Es todo un mérito alcanzar la meta, resistir el embiste del éxito y lograr una bien merecida medalla de plata. Eso debería alentarnos a seguir trabajando. Se vende mucho el éxito rápido, las efímeras glorias y mieles del éxito al ganador, a la ganadora, pero no dicen, como decía aquella profesora de la serie Fama(la de los '80) que es algo que cuesta, un trabajo duro. No debemos desalentar a las personas porque no estén arriba del todo, ya que ello lleva una gran responsabilidad. El caso de Susan Boyle es el de cualquier persona que, falta de autoestima, llega a lo más alto, sin estar preparada, sin ser preparada para dicha empresa. Y es normal que se venga abajo. Tanto convencerla de que iba a coronar el monte de la popularidad que el verse vencida, que no derrotada por un grupo de danza la hundió. Nadie le explicó, le dijo que su logro era muy importante. Tan sólo la enseñaron que era la mejor. Pero no que podía existir alguien mejor.

3 comentarios:

  1. Algo he oído de esta chica... y la verdad es que es una pena, porque han hecho con ella lo que han querido... me parece muy fuerte la manipulación, la verdad.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Horacio Alger. Este escritor de folletines novelescos del S. XIX es el principal creador del "sueño americano", el que dice que "con esfuerzo y fé se puede obtener todo" y bla bla bla. En USA todas las razas tienen un ejemplo mediático a seguir para mantener engañada y desunida a la masa y como una mancha de aceite se está extendiendo por todo el mundo. Este es un caso más, pero se podrían sacar muchos otros.

    El éxito es una idea que, como tantas otras ideas limpias, han sido cambiadas de significado de manera intencionada y maliciosa. La víctima no es solo esta mujer, las víctimas reales somos también nosotros/ as. Por eso cuidado con lo que nos venden...

    ResponderEliminar
  3. Demasiado fuerte es la manipulación, querida Belén... A ver si un día publico cómo las pasé en el Diario de Patricia cuando mi ex me llevó engañado.
    Besicos.

    Por eso hay que tratar de luchar contra la ignorancia, dezaragoza.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante