Si hay algo que me descoloca es que se piense que el tiempo de leer sólo queda relegado a la infancia y adolescencia. No entiendo esa forma de ver la lectura como un pasatiempo infantil, un hobby que se debe sustituir por el fútbol, las novelas y la morralla con la que nos bombardean habitualmente. Desplazar la lectura y cualquier manifestación cultural a los primeros años de nuestra vida es un craso error que no debería ser permitido, pues es necesario formar y educar para hacer una sociedad más tolerante, avanzada, inteligente en definitiva, lejos de esa masa torpe y huidiza que tanto adoran los poderes por su fácil manipulación. Tengo 35 años y adoro leer, sumergirme en las páginas de un buen libro que deje volar mi imaginación y me transmita sensaciones y no sólo palabras, como he encontrado textos, y que da paso a otro tema a tratar en éste, nuestro rinconcito.
Cuando esta mañana escuché a alguien decir que el tiempo de lectura ya se le había pasado, no pude evitar entristecerme, puesto que es triste ver cómo avanza esta incultura, auspiciada por la cultura del pelotazo y el todo vale, así como la falta de esfuerzo para conseguir las cosas. Cada día que pasa se destruye la originalidad, la imaginación, y eso es muy grave. ¿Cambiará algún día?
Yo eso no me lo creo... el que lee lee siempre, y el que no, nunca, no se si me explico...
ResponderEliminarBesicos
Si alguien te dice que el tiempo de lectura se le ha pasado es como el que te dice que "no tiene tiempo para leer". Excusas de los vagos. Estulticia.
ResponderEliminarRepecto a tus ideas de leer para tener una socieda más justa y tolerante y tal... aparte de ahí señor que no me deja ver la tele, que ponen tetas. Claro ¿no?.
Perfectamente, querida Belén.
ResponderEliminarBesicos.
Sasto, dezaragoza.Otra vez mas que note falta razón.
Un abrazo.