sábado, 11 de abril de 2009

Un fin de semana de camping

Desfachatez. Es la única palabra que encuentro para definir las desafortunadas palabras de Silvio Berlusconi tras el terremoto ocurrido en Italia, cuando decía que las víctimas debían tomarse su estancia en tiendas de campaña como un fin de semana de camping. De todas las declaraciones que los políticos han vertido, éstas me parecen carentes de vergüenza, sensibilidad y ética, sobre todo si vienen de un jefe de gobierno, como es el caso del Primer Ministro italiano. No se puede trivializar así con un hecho de semejante gravedad, pues denota que a este señor sólo le importa el poder. Sabía que era un impresentable, y que podía ser definido de cualquier forma, salvo buena persona, pero esto, esto roza la peor de las definiciones que se me puedan ocurrir, y que por supuesto aquí me niego a reproducir, más que nada por la inenarrabilidad de su descripción. ¿Cómo se puede pensar en frivolizar con la muerte de tantísimas personas tras un terremoto? ¿Cómo puede trivializar con el dolor de supervivientes? ¿Tanto cinismo puede acumular una persona? Estoy seguro de que si a él le hubiese afectado, no se frivolizaría el tema, y exigiría responsabilidades y dimisiones. Pero no ha sido así y debemos soportar esta poca vergüenza y ética.

5 comentarios:

  1. como alguien dijo por ahí: ¡Adios BUSH, bienvenido BERLUSCONI!

    un gusto leerte

    PTB

    ResponderEliminar
  2. No podríamos esperar nada mejor de un personaje de tal calado, mucho menos ética ni moral política.
    Si en lugar de sabios y filósofos los políticos son presidentes futbolísticos o magnates televisivos, un país se convierte en un show.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de lo que se pueda pensar, el capullo de Berlusconi es, por desgracia, un puto genio. Sabe qué es lo que hay que hacer para sacar votos en su país. Desplantes internacionales a otros jefes de estado que será interpretado por sus seguidores como el "aquí estoy yo y aquí están mis cojones", frasecitas como la dicha a las víctimas del terremoto y demás parafernalia.

    Créeme, el tito Berlusconi lo tiene todo bastante bien calculado como si de una obra obscena se tratara (pues la política no es otra cosa que una obra de teatro obscena y a veces del absurdo). Y con esas tonterías seguirá en el poder tanto tiempo como desee. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Que mas se puede esperar de un tipo como ese...una frase inteligente? però mira,los italianos le han elegido dos veces, asi que apechugar y a esperar peores resultados para convencerse de la joya que tienen como presidente.

    El tiempo lo pone todo en su sitio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y qué miedo, Juan Pablo....


    Y los políticos españoles, ¿Dónde los dejamos, Extravíos de la conciencia?

    Domina muy bien el arte de la demagogia, dezaragoza... Así gana cualquiera.
    Un abrazo.

    Ya veremos el juicio de la Historia, genetticca...
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante