domingo, 25 de enero de 2009

Una película que nadie se cree

Mientras escribo el post de hoy, me paro a ver la película Días sin Luz, en Antena 3, basada en la trágica muerte de la niña Mari Luz Cortés. con independencia de si la historia está contada con mayor o menor rigor, la película resulta artificial, poco o nada creíble, lo cual me parece triste. Entiendo que pueda existir una presión por la cercanía en el tiempo de esta trágica muerte, que nos convulsionó a todos y a todas, pero no estaría de más realizar un trabajo de mayor calidad. Se queda corta y forzada. Veo una película artifial, que no me transmite absolutamente nada. No me creo a los actores, ni siento ningún tipo de emoción mientras veo la cinta. Hace años que no hago ningún tipo de crítica de cine, y siento que sea ésta, una película de la cual se podría haber extraído muchísimo más, la elegida para retomar el hábito, en esta nueva sección que nace para los domingos. El formato del blog incluirá mi columna diaria, sábados el relato y desde hoy domingo, el rincón del cine. Prometo no ser un cítrico de cine, y redactar unas críticas de las película que me gusten, con el máximo rigor.

4 comentarios:

  1. Yo a esta sección me apunto, ya sabes como me gusta el cine, pero lo de ayer no lo quise ver ya que pareció demasiado prematuro, aunque el padre hubiera dado su consentimiento, creo que antena tres deberia haber esperado algo más, solo pienso que los que la vieron, no la vieron por saber algo mas de lo que las noticias nos han contado, para mi entender, lo he visto como una excusa para alimentar el morbo ,por parte de A3,de esta sociedad decadente.

    ResponderEliminar
  2. Al menos dos o tres añitos, que el tiempo dejase reposar las heridas, aún sangrantes... Pero ya sabemos cómo es Antena 3, o si no recuerda lo de Alcàsser...

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que la película no tiene calidad ningúna, es como si la hubiera rodado corre que te pillo, no han plasmado el tema de la manera que se merécía, muy pobre en todos los sentidos. No ha merecido la pena creo que ni hacerla ni verla.
    Saludos,
    Angelines

    ResponderEliminar
  4. A eso me refería, Angelines... Gracias por el comentario... Espero verte de forma habitual por aquí. Bienvenida.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante