lunes, 19 de enero de 2009

Adiós a un sueño

Esta mañana he decidido tirar la toalla. Mi carrera como diseñador gráfico llega a su fin, puesto que no ha dado los frutos esperados. Durante seis años, desde que terminé el curso de Diseño Gráfico, he tratado de ofrecer mis trabajos a miles de empresas, obteniendo la callada por respuesta, o viendo cómo gente no cualificada ocupaba el puesto que a mí me correspondía. Hoy he decidido abandonar, desinstalar los programas y renunciar a mi sueño. Estoy cansado de lo infravalorado que está el Diseño, de que no me quieran contratar, o sencillamente de dejar currículums que acaban en la papelera. Me harté de que no me den esa oportunidad que pido, suplico o ruego. He quedado ahíto de periodistas que van de diseñadores y después exigen que no haya intrusismo en su profesión. No puedo más. Ya no tengo ilusión, ganas ni interés, como diría mi ex director de teatro cuando no nos convocó a aquella reunión importante. El adiós al Diseño no quiere decir que renuncie a la Literatura. Eso JAMÁS. Creo que hay etapas en la vida que empiezan y terminan. Por eso cierro hoy una etapa como diseñador, pero no como escritor, o ciberescritor, que es como me defino. Tan sólo me queda decir que no se coge rodaje ni experiencia sin una oportunidad, negada durante años.

18 comentarios:

  1. sera porqke heres malo malizimo dixeñador, zolo ai que hir a mirar tu cavesera del blog, para ber los herrores de diceño que cometes y me se ponen los pelos de punta al berte desir ke heres diceñador. las letras de tu cabesera zon pekeñas y de huna tipografia poko lejible, hes un fayo de prinsipiante i no te an dado la hoporutnidad porque harguien con tan poka bista para el diceño no merese yamarce diceñador. quinzas un perliodizta no tenga el titulo de diceñador pero quizas ezte mejor calificado. haprende a mirar laz cozas y aluego avlas hartista

    ResponderEliminar
  2. y vueno fuera haparte el cavbesero del blog esta pixcelado i con mala diztribuxion y del blog ni avlemos q hes un caos de diceño

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no aprendes a escribir, hijo de puta? ¿Por qué no me dejas en paz? ¿Por qué te gusta tocarme los cojones, maldito cabrón? Muérete ya, pero de forma rápida. Lo conseguiste. Conseguiste hacerme perder los papeles. Conseguiste romper la filosofía de mi blog. DÉJAME EN PAZ

    ResponderEliminar
  4. Yo que te conozco personalmente no puedo hacer otra cosa que darte ánimos, ya que en esta vida hay que abrir y cerrar etapas y esta no hay porque cerrarla del todo, simplemente dejarla entreabierta y asomarse a ella de vez en cuando, igual te surge algun trabajo y repuntas. En fin, solo darte ánimos y al tal Jaime Franco, decirle sólo una cosa, espero que escribas así intencionadamente, porque de no ser así, habría que cortarte los dedos a la altura de las muñecas. Deja de hacerte el graciosillo y pide por tu cumpleaños un diccionario.

    ResponderEliminar
  5. hola, me encantaria poder a gregarlos ami blog lanavedelostorpes.blogspot.com

    espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  6. la berdat suele doler, heres un diceñador con un mal guzto, no entro a balorar hotras capasidades que de vuen seguro pocees, pero no ce puede pretender havarrcar muscho, ya conosces hel refran quien muscho haprieta poco havarca. hazi puez falizidades por havandonar una haspiracion para la cual no heztar preparado zolo con jacer un curzo, haci te podraz dendicar a hotros mendesterez para loz que kixas ci extres perpradrado. crees que no tengo rason, mira el diceño, compocision de tu bloj y tu cabezera y rezponde cinceramente ci creez que hezta bien ecsha, pienza ci es vonita, ci es de vuen guzto... zolo son criticas contruzctivaz, lla te lax di una hocacion y isizte cazo homizo...ay ke zaber aseptar criticaz. ya ce de vuena tinta que no ce ezcrivir de echo no ha cojio un livro en mi bida porke yebo travajando dezde loz 10 añios y lo maz parezido a un livro ez hinternez y de leer por haki i por ayi intento aprendez a cer una perzona maz culta


    PD: KITA LOS LLA EL PUTO SPAN

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién eres? Por qué me molestas?

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no me dejas en paz? No sabes que es de muy poca vergüenza reírse de las desgracias de los demás?

    ResponderEliminar
  9. Jaime deja ya de fastidiar, y lee más pero escribe menos, o mejor nada...por que deberias aplicarte el cuento, si no sabes escribir, dejalo a otros que sabrán hacerlo mejor, y seguro que tienes otras cualidades que deberias potenciar más, y sobretodo deja de escribir, que no es lo tuyo, y yo tambien llevo trabajando desde los 14 años, y por lo menos me dió por leer libros, asi que mejor retirate a otros menesteres, y deja ya en paz a la gente, además no eres quien para desprestigiar a nadie, y tus criticas no son constructivas, sino destructivas.
    Y ya es hora Jaime de que dejes tu aficion a comentar en los blogs, no eres precisamente un escritor que destaques por su objetividad, solo sabes hacer mal a la gente que quiere expresarse. Vuelve a trabajar y deja esto para los que saben hacerlo, cada mochuelo a su olivo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que quién es? Un troll, por supuesto. ¿O no se le nota?

    ResponderEliminar
  11. Vaya, muchas veces se ha de renunciar a los sueños...

    Quizá sea una cosa momentánea y mañana vayas a por mas...

    besicos

    P.D no le hagas caso al troll...

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente, querida Belén, cuando tomo una decisión en firme no suelo echarme atrás...Ha sido muy meditado este abandono. Y lo peor, sabiendo que mis trabajos tienen calidad. No voy a ir de modesto porque, como decía el gran Vázquez, la modestia es para los tontos. A lo que aclaro que humilde y modesto son cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Cybernapya, lo que no te mata te hace más fuerte. Quizás digas adiós a un sueño para seguir otro mucho mejor. Piensa cuántos artistas encontraron el reconocimiento tras su muerte. La vida es lucha, seguir adelante, avanzar... Nadie sabe a dónde te puede llevar la vida. Y al final siempre te recompensa de la forma más insólita.

    ResponderEliminar
  14. Oye, siento leer esto, la verdad que cuando nos vamos haciendo mayores es cuando nos damos cuenta de que a veces, los sueños que hemos tenido toda nuestra vida y sabiamos que tarde o temprano hariamos realidad, no podremos realizarlos nunca, y jode mucho, porque ya no hay un "despues"...pero quien sabe, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, quiza ahora puedas concentrarte en escribir, y eso te dara muchas mas alegrias que las del diseño podria traerte.
    Cambiando de tema, este fin de semana estare fuera de Sevilla, lo dejamos para cuando vuelva ¿vale?
    Un saludo y animo.
    P.D: ¿Porque no borras los comentarios del payaso ese del jaime franco? un click y adios, pues estaria bueno que vinieran a tocarte los huevos en tu propia casa...

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo qué me jode y fastidia, Crispal. Ser reconocido después de muerto. Afortunadamente ya vendí algún que otro cuadro... Espero que la recompensa llegue, porque con el diseño no ha sido posible... Imagínate, Emigrante, estar tantos años ahí, mandando currículums y absolutamente NADIE te llame, o te pidan experiencia... Con respecto al tema Jaime_franco, ya estoy tomando medidas... Hablamos de esa cerveza cuando vuelvas. A mí también me ha salido plan este fin de semana.
    Escríbeme por privado y hablamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hey,soy yo.no tengo tiempo para el messenger,me cansa,prefiero los comentarios, leer a mucha gente y hacer amigas y amigos internautas,No te preocupes por el diseño,yo de ti lo seguiría haciendo,pero sin ánimo de lucro,porque te gusta.no hay que renunciar a nada solo porque no nos da dinero o no se nos reconoce el merito.Al gili que te molesta ignoralo,bastante pena tiene con ser deficiente mental.
    Sigo leyendo tus blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De momento, Genettica he vuelto a la literatura... Y ahí vamos...
    BEsos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante