domingo, 14 de diciembre de 2008

Soledad

De una temporada para acá se habla de la web 2.0, de redes sociales, y de una Internet más real, pero lo cierto y verdad es que no hace más que acrecentar la soledad del resto. Demasiado tiempo empleado en ampliar el número de integrantes de esas redes sociales, en un estúpido ránking por ver quién tiene más amigos, y negando una amistad mancillada por personas que desconocen el significado de sentirse solos o solas. La sinceridad ha sido desterrada por una extrema superficialidad que no hace sino esconder las peores miserias humanas, o camuflada en una ofensa que sobrepasa el insulto, pero que al ser empleada resulta incómoda. En cuestiones de amistades, todo el mundo quiere saber de grandes fiestas orgiásticas de alcohol, drogas y sexo, pero muy pocos y pocas se quieren parar a escuchar una inquietud, un problema o, sencillamente abrir los oídos para comprender lo qué sucede a su alrededor. A veces me pregunto por qué resulta más fácil hablar por un messenger o un chat que cara a cara. No sé a dónde va a llevar esto, pero veo con mayor frecuencia y realidad que el Neuromante, de William Gibson es cada vez más real. A ver si nos enteramos de una vez por todas que es un gran atraso sustituir Internet por la vida real. Es un complemento, pero no lo es todo.

3 comentarios:

  1. No lo es en absoluto, es algo que está ahí y ya está...

    No me creo ni los amores ni las amistades de internet, si alguien me cae bien, intento conocerlo personalmente asi ya pasamos a otro plano...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Espero que no seas un ser de otro plano, por que si no seria un poco raro, poder conversar con un ser Faérico cara a cara, no me veo tomando café con un Hada.

    ResponderEliminar
  3. Es que Internet es una parte más, Belén... Me parece muy buena tu filosofía de vida... No cambies.
    Besicos.
    Jass, tú y yo sí que somos raros...
    Ya sabes por dónde voy.
    Un abrazo.
    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante