sábado, 29 de noviembre de 2008

Volviendo a rolear

Hace años que no jugaba al rol, y era algo que estaba deseando hacer. Quizá mi última partida fue en el año 93, aunque nunca abandoné la afición. Recuerdo que me especialicé en Fanhunter, y hace poco lo retomé, a la vez que empezaba a estudiar el reglamento de Fanpiro. Me reconozco más jugador de rol que de wargames, o juegos de miniaturas, faceta en la que soy un apasionado pintor, aunque no domine la técnica. Hace tiempo que estoy volviendo a flirtear con el rol, del tradicional, de ese que se juega en mesa con papeles y dados de mil formas y colores, en compañía de otros jugadores con los que se entablan lazos de amistad y la partida establecida es una excusa más para comparte una charla y unos momentos agradables. Recuerdo que cuando aquel escándalo salpicó los medios de comunicación, quienes adorábamos este hobby éramos satanizados y tratados de asesinos. Hoy las tornas han cambiado, e incluso el rol es aconsejado para problemas de autismo y socialización. Vuelvo a rolear porque me apetece mucho seguir aprendiendo, y sobre todo porque el rol es una forma de diversión como otra cualquiera. Espero que en esta segunda etapa pueda aprender a jugar a Dungeons & Dragons...

11 comentarios:

  1. donde este una serbesita con abellana biendo un buen partido de furbol no ay nada. primero se enpiesa con los juego de rol y se acaba matando inosentes.

    ResponderEliminar
  2. No voy a entrar a explicar la inocencia de los juegos de rol... Pero a razón de su comentario, jaime_franco, le diré que el odio y la violencia que genera el fútbol y de la cual es usted un ferviente defensor, es tan peligroso o más que cualquier otra afición. ¿Cómo sino se explica que nadie pueda hacer bromas sobre el mismo sin herir sensibilidades?

    ResponderEliminar
  3. Intuyo que por la manera de escribir , Jaime Franco ha hecho ese comentario en broma. La cual será muy graciosa en su grupo de amigotes pero que no tiene ni pizca cuando sale de ese ámbito.
    Que sepa usted Sr. Franco que la “serbesita” que usted tanto adora y el “furbó” que usted defiende nos ha traído y sigue trayendo mas asesinatos que el juego de rol.
    Bien sabe mi amigo Cybernapya que aun no habiendo participado en ningún juego de rol pero si por conocer a gente que participa en esas partidas he tenido que tragarme muchas etiquetas por culpa de un desalmado asesino. Todo por que jamás me opuse a que en un local cercano a mi casa se reuniesen chavales con la sana intención de jugar unas partida a dicho juego. No armaban jaleo alguno, no chillaban, no destrozaban el mobiliario urbano ni salían beodos liándose a hostias con el contrario. Sin embargo en la acera del frente tengo al monstruoso Nou Camp y hay días que no se puede salir de casa y le puedo asegurar que no son uno, ni dos, ni tres desfasados con la “serbesita y el furbó”.
    Eso si, desde que paso lo del rol se la cargan unos pobres chavales por tener otras aficiones y vestir diferente por que nadie tiene los cojones u ovarios para dar un par de hostias bien dadas a toda la mafia y mierda asquerosa que genera el deporte rey de este país.
    Ah!! Y que sepa que dichos chavales frecuentaban mas la biblioteca que el bar de la esquina.

    ResponderEliminar
  4. El rol, fomenta la lectura, solo hay que ver que los que jugamos siempre tenemos libros cerca, no solo hay juegos ambientados en las tierras fantasticas de Dungeon & Dragons, ni en la Tierra Media de Tolkien, tambien hay juegos basados en las grandes batallas de la historia, en las poblaciones que escribieron nuestra historia, como los Griegos, los Celtas, los Vikingos, e incluso juegos que nos sumergen en las novelas de H.P. Lovercraft. Y estimado M (creo que tu nick o sobrenombre viene de una pelicula de cine negro en la cual trata de un Vampiro) tambien hay juegos de rol donde se recrean a estos seres de la noche. Si quieres saber mas sobre los juegos de rol solo tienes que contactar conmigo o con Cybernapya. jejeje. Y para el Jaimito, que se deje de futbito y que lea un poco mas que hay que culturizarse, que como dice el refran: " el sabio piensa lo que dirá, y no dice lo que piensa", pero vamos, que para Jaimito eso de pensar seria una novedad.

    ResponderEliminar
  5. la poprorsion locos/cuerdos en los juego de roll es mallor que en el furbol. en un hestadio se consentran muchas mas personas que en el juegos de roles y es mas pobravle que haigan desequilibraos. un estudio hafirma que en el furgol hai un 5 por siento de desiquilivrado y en el roll el ese porsentaje suve asta las nuve, rosando un nada despresiavle 85. a los echo me remito.

    ResponderEliminar
  6. Dígame, intolerante apologista del fascismo, el machismo y los malos tratos a niños, amén de la violencia de género e hipócrita fascista, de dónde saca esos datos, tan falsos como usted. Por cierto, me consta que está programando arbitrar una partida de Warhammer... ¿No le parece que debería ser más consecuente con sus palabras? De todas formas, gente como usted es la que consigue que una afición tan sana como el el rol, el modelismo o la literatura no sensacionalista sea vista como un problema que debe ser erradicado. pero bueno, cada día veo que su deficiencia intelectual se aproxima a la mental... A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  7. lo leý en un foro que avitualmente rejento. un informe de una unibersidat inportante de estados hunidos. el horden en que se costrulle un asesino rolero es el sigiente: jugador de rol de meza, jugador de rol en bibo, jugador de rol en bidiojuego y lo que viene adespues es matar i sentir la sangre caliente que salpica en tu cara.

    ResponderEliminar
  8. jass cada dya heres maz pedante

    ResponderEliminar
  9. Jaime_franco, dejaré su comentario en el cual llama pedante a mi amigo Jass, pero no voy a tolerar que insulte(amén de molestar en MI blog).¿Cuántas veces le diré que no quiero sus comentarios ni reflexiones? pero bueno, tampoco le culpo, puesto que su vida es tan vacía que necesita sentirse protagonista por momentos...

    ResponderEliminar
  10. Es difícil obtener estadísticas fiables sobre la criminalidad en el mundo, pero la violencia y los asesinatos han situado a estas cinco ciudades en lo alto del ranking de las capitales más peligrosas.

    Caracas, Venezuela
    Población: 3,2 millones.
    Índice de asesinatos: 130 por cada 100.000 habitantes (datos oficiales).

    Ciudad de El Cabo, Suráfrica
    Población: 3,5 millones.
    Índice de asesinatos: 62 por cada 100.000 habitantes.

    Nueva Orleans, Estados Unidos
    Población: Entre 220.614 y 312.000 (2007); los cálculos varían debido a los desplazamientos ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

    Moscú, Rusia
    Población: 10,4 millones.
    Índice de asesinatos: 9,6 por cada 100.000 habitantes (estimación).

    Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
    Población: 254.200 (2.000 censados)
    Índice de asesinatos: 54 por cada 100.000 habitantes (datos oficiales de 2004)

    No veo a españa como una capital donde el indice de asesinatos por juegos de rol sea o no importante, seguro que esos pordentajes que tu manejas Jaime son de estados unidos, donde cada 8 de 10 individuos tiene un arma en casa, y de algun modo alli es mas facil morir por un disparo de Bala que por el hechizo de un brujo de nivel 20.
    Solo mira estas estadisticas, y veras que tampoco pongo las muertes por kamikazes al volante, que se creen jugadores del Need for speed.

    Guatemala Las autoridades reportan 16 asesinatos por día.

    El Salvador. Nueve personas fueron asesinadas por día, durante el año pasado. El fin de semana anterior (2 y 3 de febrero) asesinaron a 28 personas.


    Honduras. Del 1.° de enero del 2007 al 15 de diciembre del mismo año, las autoridades reportaron 3.394 homicidios, frente a los 3.118 del año 2006.

    Nicaragua. Autoridades registran un promedio de menos de un crimen diario

    Panamá. La Policía Técnica Judicial reporta que 429 personas fueron asesinadas en el 2007.

    Costa Rica. Las autoridades reportaron el año pasado 201 asesinatos.

    y esto ya fuera del futbol....

    En Brasil mismo, un país en el que su gobierno está actuando contra la homofobia poniendo en marcha diferentes campañas e iniciativas, en el pasado 2007 murieron asesinados 122 homosexuales, lo que supone un aumento de un 30% respecto al año 2006.

    Si quieres que tus afirmaciones sean ciertas, por que no te arriesgas Jaime franco a jugar conmigo a una de Rol en vivo.

    Y Si quieres mejor quedamos y te demuestro, no lo pedante, si no constante que puedo ser, con las falanges de las manos ajenas, no podrias ni rascarte en varios años.
    y esto no es un juego de rol.

    ResponderEliminar
  11. jass q te pasa? porke heres tan biolento? saves que heso es malo, me quieres matar i si me matas bas a la carsel como en el parchiz

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante