domingo, 23 de noviembre de 2008

Ego te absolvo


Han pasado más de cuarenta años desde que John Lennon dijo que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, y casi 28 desde su asesinato a las puertas de su casa de Nueva York. Alegando que una fanfarronada de alguien cegado por el éxito, l'Observatore, el diario oficial del Vaticano reconoce los méritos del músico de Liverpool, alabando la intemporalidad de la música del cuarteto británico.¡A buenas horas! Pero bueno, tan sólo han sido cuarenta años los que han separado aquellas palabras de su perdón, no como le sucedió a Galileo Galiei o Miguel Servet, éste último conenado a muerte por sus descubrimientos del sistema circulatorio, los cuales fueron perdonados por Juan Pablo II, más de cuatro siglos después de haber fallecido. Decía un amigo mío que odiaba los homenajes que se hacían después de muerto, porque los reconocimientos deben ser en vida, para poder ser disfrutados por quién los reciba. De todas formas, me alegro que hayan sabido rectificar, aunque hayan tardado. Lo qué espero es que no vuelvan a cometer grandes errores como la Inquisición o las masacres cometidas cuando trataban de evangelizar imponiendo el credo en las provincias de Ultramar o en otros territorios, asesinando y destruyendo a quienes no abrazaban sus ideas religiosas.

7 comentarios:

  1. Cybernapya: Gracias por tu visita a mi blog - visita que te devuelvo por la presente- y gracias por tu comentario: Puedes volver cuando quieras por él,¿OK?.

    Comparto tu apreciación ( aunque no la compartiese...también podrias volver cuando quisieras ,¿OK?)

    «... garantizar unos ingresos mínimos para todos los ciudadanos con carácter universal e incondicional, que se constituya como el mínimo vital de subsistencia que toda persona o familia necesita para vivir»(sic); es lo que prometió ZP que llevaría como tema estrella (¡para las elecciones de 2004!) y no 210 euros para que los niños con más sueldo que un parado forzoso se paguen el alquiler…

    Es posible y factible hacer líquido, convertir en una Renta Básica por ciudadano, el conjunto de prestaciones (dinero) que nos ofrece el Estado a lo largo de nuestra vida : es solo cuestión de determinación politica...como otras tantas cosas ( que se quedan en el tintero).


    Salud

    ResponderEliminar
  2. Por cierto dado que el Vaticano decide perdonar a John Lennon ( "Jesús era un buen tipo"
    , dijo en alguna ocasión Lennon )...¿ Sabes si John Lennon llegó a perdonar alguna vez al Vaticano ?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no sé si Lennon perdonó a la Iglesia, pero la verdad es que somos muchos los que no vamos con las doctrinas de la Iglesia...
    Sobre lo de los políticos, ¿cómo verías una recogida de firmas para que se bajasen el sueldo a 2000 euros en tiempos de recesión?

    ResponderEliminar
  4. A veces las cosas llegan tarde, mal y nunca, pero en este caso han sido tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cybernapya..:La Iglesia (las iglesias , en general) son un negocete .

    Y sobre lo que me preguntas : " ¿cómo verías una recogida de firmas para que se bajasen el sueldo a 2000 euros en tiempos de recesión? " (sic) : Ya estaamos tardaando mucho en ponernos manos a la obra..¿Empezaamos a mover,coordinadamente, el tema ?:Espero que (me) digas...(seguro que el asunto engancha a mucha más gente de la que podemos imaginar...)Será muy difícil que se abra paso esta iniciativa,pero la única guerra perdida es la que no se empieza .

    Salud

    ResponderEliminar
  6. El mundo deveria rejirce por el texto sagrado y dejarse de cuchuflerias. Ese hippy seguro no savia que desia cuando dijo eso porque seguro que estava drogado.

    ResponderEliminar
  7. Anda, deficiente intelectual a la vez que mental, resérvate tus opiniones para tu blog, que será divertido ver la gran cantidad de faltas de ortografía que escribes. Por cierto, cuando te digo que no eres recibido, ¿por qué no te das por aludido, sabiéndote que eres el hazmerreír de este sitio? No mlestas, jaime_franco. Eres triste...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante