martes, 25 de noviembre de 2008

Día de la mujer maltratada


Han elegido el día de hoy para dedicárselo a la mujer maltratada, esa víctima de unos machos que distan muchísimo de ser hombres, pues la someten, y en más de una ocasión acaban con su vida. Ya sabéis que es un tema sobre el cual suelo opinar muy habitualmente, ya que es necesario no caer en una neutralidad y un silencio cómplices. Mas no quiero dejar pasar que una mujer maltratada no se merece sólo un día, ni noticias en la prensa cuando fallece a manos de estos canallas, que podría definir con otra palabra que empieza por c, y no habría definido ni la ínfima parte de su miseria. Estos días deben servir para concienciar a quién no lo está de la importancia del rechazo social que debe tener la violencia de género, y que no entiende de clases sociales ni niveles económicos. A veces me canso de escribir sobre este tema, de repetirme una y mil veces, pero entiendo que hay que denunciar una y mil veces si es necesario. No debemos caer en la desidia ni el olvido, puesto que eso nos hace cómplices del maltratador y nos carga de insolidaridad con la víctima, esa mujer que se ve sola, sin absolutamente nada o con una gran carga de miedo, inseguridad o autoestima, causadas por un hombre que dijo amarla, cuando en realidad la veía como un trofeo de guerra. Como blogger, como escritor, y sobre todo como persona, diré una y mil veces que siempre tendré la voz levantada contra el maltrato a la mujer y la violencia de género. No olvidemos el teléfono 016. Puede salvar más de una vida. Aprovecho para ilustrar el post de hoy con una viñeta de mi amigo Carlos Azagra, al cual he pedido permiso para hacerlo y agradezco su dibujo.

7 comentarios:

  1. ok,guapo tus lineas,pa eso estan los dibus,salud

    ResponderEliminar
  2. Por el hamor de dios gabriel.ese cartel es orrible. Si lo habiera echo cualquier dibujante seguro lo abrias puesto criticandolo pero no,señor, se trata de tu hamigo azagra y entonses alabas su arte. Seamos obgetibos ,ese cartel tiene unos digujitos muy bien egecutados pero es de mui mal gusto. Piensa que abria pasado si el cartel no fuera de asagra y no seamos ipocitras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso la violencia de género tiene buen gusto, apologista del maltrato?

    ResponderEliminar
  4. La biolensia es un echo deprolable. Y esecartel es el autentico apologo de la biolensia. Tiene demaciada sangre.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente no importa el cartel, ni cualquier otro que esté puesto por ahí en un post, lo importante es no permanecer indiferente ante actos de violencia de los cuales seas testigo. Hay que crear un conciencia social alrededor del tema del maltrato, conciencia que juegue siempre a favor de la protección y de la voz que pongamos a las víctimas de maltrato (niños, mujeres y hombres). Hace falta crear un circulo en el que estás personas se sientan protegidas, que crean que hay justicia, que sientan que realmente la hay...

    Un saludo,

    Nota: Todos los días deben ser buenos para sacar a colación temas de esta índole, la indiferencia no puede anidarse en nuestros corazones.
    Dennís Mariella.

    ResponderEliminar
  6. Desde que comencé con este blog, he ido denunciando cada hecho, cada maltrato, para evitar esa indiferencia tan peligrosa que hace cómplice del maltratador... Y no dejaré de hacerlo, como bien dije, por mucho que me repita....

    ResponderEliminar
  7. Carlos(azagra):.tu por aqui?.ja,ja,ja: eres (somos) como dios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante