lunes, 20 de octubre de 2008

Desfachatez

Cuando alguien alardea de poderío, que no de poder, sus arrogancias pueden llegar a los límites más desaforados y a las demostraciones de dinero más extravagantes. Hace unos meses, veía en un informativo los caprichos de los ricos, como aquella botella de tequila que costaba un millón de euros o el champán con pepitas de oro. Ahora, cuando hay gente que está pasando hambre y necesidad, nos muestran los caprichos que se dan porque estamos en crisis. Como si a este selecto club le importasen las verdaderas penurias de las clases oprimidas y con menos recursos. Mientras el resto de la humanidad debe pelear y batallar con bancos que han especulado hasta la ruina por sus casas, aún sin terminar de pagar, los multimillonarios tienen a su alcance automóviles de alta gama, a precio de saldo, Mientras especulan con los alimentos básicos, no dudan en gastarse auténticas millonadas en un buey metido en formol. Para ellos no hay crisis. Eso es una mentira creada, pues en su alta esfera, sólo son solidarios y colaboran con donaciones a instituciones benéficas porque les reporta pingües beneficios fiscales. A esta desfachatez deberíamos sumar la de los medios de comunicación, que nos hacen recordar que no podremos acceder jamás a ese selecto club de insolidarios e insolidarias, que sólo tienen un dinero que no vale nada, como decían Fito y Fitipaldis en su canción. Deberíamos recordar y exigir una ética para que no muera más gente de hambre, y para que no se forren y lucren aquellos que han arruinado a todo un planeta.

2 comentarios:

  1. Lo chungo de verdad es que esta gente se llama a sí misma la más solidaria.

    Hace como tres años iba yo camino del Hipercor donde curraba esas navidades y escucho en "Mundo Babel" de Radio 3 a la responsable de esa entelequia llamada Responsabilidad Social Corporativa de Cosméticos Estée Lauder _de lo más pijo que hayga_ decir que las grandes marcas se preocupan por la sociedad... Sin ir más lejos, ellos iluminan de luces rosas todas las Navidades su edificio de París para sensibilizar contra el cáncer de mama. Y lo dijo en serio, la gachí.

    OT:
    QUÉ PASADA DE CABECERA (lo que tienen las feeds es que te pierdes estas cosillas).

    ResponderEliminar
  2. La mas solidaria porque eso le resulta beneficioso, fiscalmente hablando, no porque le importe el resto... Me alegro que te guste la cabecera... Necesitaba un cambio...
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante