viernes, 24 de octubre de 2008

No tenían intención de matar

Hace un par de años, contemplaba atónito la paliza que unos jóvenes propinaban a una indigente en un cajero, y cómo la rociaban con liquido inflamable para después prenderle fuego y asesinarla sin ningún tipo de remordimientos, actuando de forma jocosa. Y no se trataba de jóvenes marginales, de familias desestructuradas, de esas que tanto padecen la [inextistente] crisis. Se trataba de niños bien, alumnos de colegio de pago cuya diversión incluye salir a cazar mendigos e indigentes, pues piensan que estorban y deben ser eliminados. En el juicio, celebrado hoy, alegaban que su intención no era matar, aunque propinaron una brutal paliza a esta pobre indigente, rociaron de líquido inflamable y quemaron viva, tal como los vídeos muestran. Me aterra pensar con qué crueldad se hubiesen ensañado si hubiesen planeado el asesinato. No quiero pensar ni imaginar el despliegue de sadismo y maldad de esos niños, cuya inocencia está demostrada que es inexistente. Decíamos ayer que la crueldad pasada podía llegar a costar la vida de los más desfavorecidos. En pleno siglo XXI, con avances tecnológicos, sociedades globales y demás adelantos, todavía hay gentes que se creen superiores al resto, por su situación socioeconómica o portar un apellido de rancio abolengo, y por ello se creen que los desfavorecidos no tienen derecho a la vida. Caiga el todo el peso de la ley contra esos asesinos, pues matar a una persona vilmente, tras haberla torturado no es una gamberrada ni una travesura.

4 comentarios:

  1. Lo que más ha hecho disfrutar a mi mente enfermaca ha sido verles echarse las culpas unos a otros, a estos colegas de siempre: él tiró la colilla, pero él llevó la gasolina, pero él tuvo la idea, sí pero el otro compró el tanque, pero aquel...

    ResponderEliminar
  2. Es lo qué pasa siempre... Mucha gallardía para hacer las cosas, pero ninguna para reconocer la culpa...

    ResponderEliminar
  3. Y son tan cutres, que le están tirando la culpa al más pequeño, menor de edad. Que vergüenza me da a veces la raza humana!

    ResponderEliminar
  4. A mí también... El Agente Smith llevaba toda la razón cuando nos definía como un virus...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante