martes, 29 de julio de 2008

Apariencias

Que al ser humano le gusta aparentar es algo que todo el mundo sabe, y nada nuevo. Demostrar a la galería que es superior a sus semejantes aunque sea sólo en apariencia es algo que llena el ego de aquellos y aquellas que desean mostrar una imagen que no les corresponde. Muchas veces veo a gente hacer deporte sólo por el hecho de enseñar un cuerpo bonito, pero únicamente como fachada, pues para lograr esos esculturales cuerpos se destrozan interiormente a base de sustancias de todo tipo. Me parece muy triste que se use el deporte para mejorar el físico únicamente, y sea la envoltura de un cerebro vacío o enfermo, pues debería servirnos para evitar enfermedades y hacernos sentir mejor, no sólo en apariencia. Hace años aprendí lo innecesario de demostrar nada, si realmente se tiene autoestima y conocimiento. Ese es el problema. La gente aparenta por inseguridades, por falta de valor hacia su propia persona. Me pregunto por qué se dedican miles de millones en asignaturas inútiles y no una manera de hacer que la sociedad se conozca y se valore, que sea capaz de amarse a sí misma y al resto, y no al revés. Espero que algún día alguien vea necesario el crecimiento interior, y no sólo el exterior.

3 comentarios:

  1. Gabi, precisamente todo esto es producto de la "programación" que hemos recibido. Pertenecemos a una sociedad de consumo, en donde el sistema, a través de los medios de comunicación y la "educación" nos convencen de que somos lo que tenemos y valemos por el cuerpo que tenemos (en apariencia), la ropa que vestimos, el cargo, el estatus, el barrio donde vivimos, el auto que manejamos... en fin, un "ser para afuera", eso nos inculcan! por que? porque la sociedad de consumo se rompe si se enfrenta a seres que se conocen a si mismo y a los cuales no domina.
    La sociedad en la que vivimos es el "culto supremo al ego", está en nosotros "hacer el trabajo" y desprogramarnos, comenzar a sentir que un cuerpo "tenemos" pero no "somos". Empezar a ver el mundo desde nuestra interioridad.
    El mundo en el que vivimos, no es ni más ni menos que el reflejo de lo interior. ASí entramos en este "círculo" sin fin: Nos programan, llenamos nuestro interior de cosas externas y superfluas y luego volvemos a reflejarlas es por eso que cada vez la sociedad se vuelve más superficial.
    Quien gana? los que venden los productos, obviamente.
    Un hombre seguro de si mismo no es rentable para el sistema.

    Muy interesante planteo...
    Y ahora te invito a que pases por mi blog http;//eternosinstantes.blogspot.com a retirar un humilde "regalito virtual" que me han hecho y ahora comparto con mis amigos, entre ellos: VOS.
    Besos de mar entre nubes:
    BeT

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mío me dejó en herencia una frase muy sabia que decía que la modestia es para los tontos. Nos critican cuando nos valoramos, y nos dicen que debemos ser modestos. ¿Por qué? ¿Tan peligroso es saber el potencial propio? Yo creo que no. Yo creo que es necesario saber nuestras limitaciones, tanto buenas como malas. Desde que tengo uso de razón, he sabido qué quería, qué no quería y quién era, lo cual me ocasionó ser el blanco de burlas de tanta gente que me acomplejó durante toda mi adolescencia (toda), prosiguiendo hasta el año 1999, y destruyéndome interiormente hasta hace relativamente poco. No me gusta hablar de esto en público, pero hoy quiero hacerlo, porque lo veo necesario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Gracias por compartir el regalo con todos nosotros. Es todo un honor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante