viernes, 13 de junio de 2008

Nuevas formas de lectura

Hace unos días pude recoger un teléfono móvil de esos que ofertan los periódicos. Pese a no ser una maravilla en tecnología, tenía cámara, bluetooth y posibilidad de conexión a Internet, lo cual despertó mi curiosidad y me invitó a navegar por la red de redes. Durante mi paseo virtual en el recién adquirido artilugio, decidí empezar a visitar páginas, recayendo sobre esta bitácora, algo que me emocionó y llamó la atención. Pude leer muy cómodamente las entradas aquí publicadas, ver las fotos colgadas y moverme por el menú, pese a no estar adaptado para los dispositivos móviles. Ha sido emocionante descubrir otra forma diferente de lectura, alternativa al tradicional papel o la novedosa pantalla de ordenador, complementarias pero insustituibles ambas. Hace un tiempo se hablaba de e-books, pero no estoy muy al tanto de los avances en este formato, así que no podré dar mi punto de vista, salvo para decir que bajo este soporte se podrán almacenar miles de libros, literalmente, lo cual supondrá un abaratamiento en costes, sobre todo en papel. No sé si será más cómodo de leer, pero bienvenido sea si con ello podemos lograr una sociedad más culta, y más ausente de desconocimiento e incultura, valga la redundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante