lunes, 26 de mayo de 2008

Da qué pensar

Volvamos a las cosas serias.
Hoy he escuchado un comentario que me ha hecho reflexionar durante horas, por lo grave de la situación. Una niña con 15 años, que empieza a descubrir lo qué es salir con un chico, decía que se quería sacar el graduado escolar, o título de la E. S. O., para poder obtener el permiso de conducir, una vez cumpliese la mayoría de edad. Decía que no quería seguir estudiando, porque como tenía novio, no lo necesitaba. Creía extinta esta mentalidad machista, de principios del siglo pasado, en el cual las mujeres dependían en todo de los hombres, por culpa de esa sociedad falócrata que tanto critico y detesto, pero he visto que no es así. Es preocupante, en pleno siglo XXI, que una niña no quiera ser independiente, y que quiera seguir a la sombra del macho que la domina y ata en corto, sin querer evolucionar como persona ni plantearse que una relación dura hasta que termina... Es preocupante este retroceso de mentalidad, cuando se están consiguiendo tantas libertades para la mujer. Deberían hacernos reflexionar estas actitudes tan retrógradas y peligrosas para la igualdad entre hombres y mujeres.

3 comentarios:

  1. Generalmente cuando se es joven, los niños, o en este caso las niñas, solo imitan lo que han vivido en casa.

    Lamentablemente, creo que es así. como mi madre me dijo una vez, primero hay que educar a los padres, i luego a los hijos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mentalidad extinta? Demasiado optimismo. A lo mejor para el siglo XXV.
    Vivimos en un país donde sigue habiendo bodas, bautizos y comuniones, muertos de guerra en fosas comunes, nostálgicos del franquismo y gurús mediáticos que preconizan el imperio de la caspa. Así que nos queda todavía un muy largo camino que recorrer para llegar a ser medianamente civilizados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con vosotros dos. Es necesario educar a todo el mundo, empezando por los padres. A veces olvidamos lo importante que es la educación... Ciertamente, las heridas de las dos Españas siguen abiertas, y nadie hace nada por cerrarlas, ni la clase política, que sólo la agrava sea quién sea el bando que gobierne. Por otra parte, no entiendo cómo se puede apoyar a un dictador que mantuvo la libertad secuestrada durante 40 años... Pero no quiero entrar en política. Y una cosa, ¿sabéis por qué los gurús mediáticos se empeñan en mantener el imperio de la caspa? Recordad el pan y circo romanos...
    De todas formas, como dijo Tolkien, un primer paso es el comienzo de un camino...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante