lunes, 28 de abril de 2008

Ley de desnudo frontal


A veces las leyes estadounidenses me parecen tan ridículas como absurdas o incomprensibles, como la ley de desnudo frontal, que impide que se puedan ver partes del cuerpo humano de manera explícita. He de decir que no conozco la ley en profundidad, salvo rasgos generales, aunque puedo decir que me resulta incomprensible que se evite mostrar el cuerpo humano de forma natural, y no exista una ley que se dedique a evitar la crueldad humana, como aquellas imágenes de los soldados torturando a prisioneros enemigos, permitir la pena de muerte o el derecho constitucional de poseer armas. En esta ocasión he quedado sorprendido al saber que ciertas miniaturas sólo son vendidas a mayores de edad porque muestran unos senos desnudos. Hablo de las Diablillas de Slaanesh, unas de las más bellas y elegantes miniaturas que Games Workshop ha sacado a la venta. Por eso, en esta ocasión, la empresa ha evitado la censura cubriendo las vergüenzas de las nombradas. Sigo sin comprenderlo, pese a que lo intento. Resulta ofensivo ver la desnudez humana y no los miles de asesinatos y barbaries que se cometen a lo largo del año.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es la hipocresía del puritanismo trasnochado y absurdo, vale todo, por cruel, sádico e injusto que sea excepto el desnudo. Sobretodo el femenino, claro está.Te diré, como cosa curiosa, que algunos cuadros como "La maja desnuda" o "La Venus del espejo", en algunas "web" americanas vienen calificadas como "pornográficas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si eso es ARTE! Y después no tienen reparos en mostrar una matanza a las tres de la tarde, delante de los niños...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante