sábado, 15 de diciembre de 2007

Soy viejo


He de reconocerlo: El tiempo me ha golpeado con su maza hoy. He estado viendo una serie de animación sobre la Legión de Superhéroes, algo que leía allá por los finales de los años 80, y que me encantaba, y de ese recuerdo hará el próximo 2008, 20 años. Veinte años en los cuales mi pasión por los cómics y la subcultura no ha dejado de aumentar. También me he parado a ver la película de Marco, que proyectaba una emisora local, y de ésto los recuerdos pueden perderse en la noche de los tiempos, cuando no sabía ni siquiera leer... Es curioso, lo que nos metíamos entre pecho y espalda de niños, puesto que era una serie nada recomendada para los críos, pero que nos tenía delante de la tele, durante media hora sin rechistar... He de reconocer que desde que entré en primaria no volví a ver dicha serie, y el tiempo me ha pegado una mala pasada. Los recuerdos de mi infancia han aflorado, y he comprobado el paso del tiempo. Ahora, cada recuerdo se traslada a un siglo pasado, a más de dos décadas en las cuales han pasado infinidad de cosas, buenas o malas, pero han pasado, y he visto los cambios de esta sociedad, imperceptibles de un día para otro. He pensado en toda la gente que renunció a sus sueños, por un trabajo mal pagado y he visto a los bohemios dejar de serlo porque unas hipotecas les han esclavizado, como me pasará a mí, tarde o temprano... Recuerdo tantas ilusiones, tanta inocencia, tanta bondad... Y espero que estos recuerdos no se pierdan en el tiempo, como aquellas lágrimas en la lluvia del replicante.

3 comentarios:

  1. No he estado nunca de acuerdo ni con Marcos ni con Heidi,me parecian unas series que mas que para niños,eran para amargados de la vida,me resultaban muy crueles,no hacian mas que trasmitir penas y desgracias a la vida de unos niños,cuando el verdadero espiritu de la infancia es la alegria.

    Gaby,ya sabes lo que te digo,deja los malos momentos donde deben de estar en el pasado,y apoyate en la gente que tienes a tu alrededor,qu sabes que te quieren

    un beso niño

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero Heidi era más agradable...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido: Heidi era mucho más amena. Llantos había, ¡anda que no! 9_9 pero la tónica general era la alegría de vivir rodeado de naturaleza y de seres queridos. (La excepción era la parte triste en la ciudad, con la Srta. Rottenmeiyer v_v)

    Centrándonos en el tema, ya sabes el dicho: "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor". La felicidad, la inocencia y los buenos recuerdos deben atesorarse como tales, pero nunca cerrar los ojos al presente y al futuro. El día de hoy será otro recuerdo mañana, y también puede convertirse en otro recuerdo feliz.

    Y en cuanto a los sueños... creo que son algo inmortal que nunca llega a morir. A lo sumo, se quedan dormidos (hibernando) hasta que nos sentimos con fuerza para retomarlos. Lo que no debes es creer que los has perdido. Eso nunca!

    Un abrazo, tiíto ^3^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante