jueves, 13 de diciembre de 2007

Morales de doble filo

Mientras escucho Extrechinato y tú, reflexiono sobre la polémica del calendario de una compañía de bajo coste, que ha mostrado a doce de sus auxiliares de vuelo, ligeras de ropa, y con poses sensuales. Varias asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo porque según dicen, atenta contra la dignidad de la mujer. Me parece muy hipócrita esta actitud, ya que nadie se mete con la moda de los calendarios de desnudos de asociaciones de jubiladas, equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos, o policías locales o cuerpos de bomberos. A estos calendarios sí los denominan arte, pese a que muestran menos ropas que el de la aerolínea. ¿Dónde vamos a llegar? No voy a valorar si el contenido es más apropiado o menos. No voy a echar más leña al fuego, pues yo quiero llamar a la reflexión, ya que no debemos pecar de hipócritas, al criticar un calendario por el hecho de ser chicas jóvenes las modelos, y no amas de casa u otro tipo de mujeres. Desde estas líneas quiero llamar a la sinceridad, pues creo en la madurez de aquellos y aquellas que han puesto el grito en el cielo por el dichoso almanaque. En vez de criticar esto, que se dediquen a defendernos de las líneas de autobuses que no cumplen los horarios o los abusivos precios de productos de primera necesidad, pues eso sí es importante, y no unas chicas que posan para un fin benéfico.

2 comentarios:

  1. Esta mañana vi la noticia, y me dejó cavilando... Hay personas con cuerpos esculturales que alegran la vista de cualquiera, pero si lo exhiben, ¿entonces es malo?

    Creo que el problema está en la tendencia al blanco o negro, (prescindiendo de grises.) Tan malo es inculcar que "sin belleza exterior no eres nadie", como caer en el extremo opuesto de "si eres bello y te exhibes, eres un mero objeto".

    Y mientras se elevan las voces indignadas, digo yo: "¿entonces para qué carxxxx han subido un número a todas las tallas de ropa? ¡Anda que eso sí que promueve la anorexia y los complejos entre las jovencitas!

    Todo en nuestra sociedad rezuma falsedad e hipocresía. ¡Vivan los calendarios de bomberos cachas! ;P

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántas veces hablaremos de los extremos, yadis? El dicho poular lo dice: Los extremos se tocan....

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante