viernes, 7 de diciembre de 2007

Cancelaciones de última hora


Cada día me sorprendo más con las decisiones políticas. A los gobernantes no les importa el sentir del pueblo, salvo para las elecciones, y eso es algo que me sigue indignando cada vez que veo cómo faltan a su palabra. Mi intención no es hablar de política, pues este blog no está pensado para hacer análisis de este tipo. Eso se lo dejamos a periodistas y licenciados en derecho, partidarios o contrarios al partido en el poder. Yo quiero hablar hoy de la cancelación de un acto cultural, con una solera de once años. Este año han suspendido ENROLPMA, unas jornadas dedicadas al rol, celebradas en Málaga, a cuatro días de su celebración. Como sucedió años atrás en Sevilla, los aficionados a la cultura que nada tiene que ver con la cultura de masas, tenemos que ver cómo nuestra afición es considerada de segunda división, y se nos niega que podamos disfrutar de nuestros gustos. Sin embargo, fiestas basadas en el alcohol, o la crueldad animal obtienen la aprobación y apoyo económico de los políticos y resto de sociedad. Desde estas líneas reclamo un poco de respeto a los que somos diferentes, pues en la diversidad está el gusto y todos debemos y merecemos un respeto, algo que se está olvidando con tanta facilidad que resulta casi obvio que se trate a nuestros semejantes de cualquier forma. El aficionado al vicio y la subcultura es tolerante con casi todo el mundo.¿Por qué el resto del mundo no hace lo mismo?

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, no sólo en este post, sino también en el anterior: ¿qué tiene de vergonzoso tararear una canción? a mi me encanta hacerlo y si me recriminan por ello, tarareo para que se me escuche más.
    Es indignante que a los llamados diferentes, nos pisoteen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría creer que todo es un tema generacional, y que cuando los jóvenes de hoy sean los mayores del mañana, todo cambie.
    Pero la cruda realidad es que seguimos siendo minoría. Conozco a chicas que piensan que el Rol es una herramiento del demonio, así que no veo yo cómo vamos a salir de ésta u_u

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante