viernes, 16 de noviembre de 2007

Libertad de expresión

A menudo se confunden según qué cosas en la vida. Últimamente se está abusando del término libertad de expresión para ofender, hacer apologías y decir lo que pueda servir de antojos... Pues bien, he de decir que yo soy contrario a este uso incorrecto de tal derecho fundamental. Ampararse en la libertad de expresión para insultar es algo muy grave, ya que se está faltando al honor de quién recibe los insultos. Y es que, no todo vale. El respeto es algo que no debe ser quitado, y no se pueden tolerar palabras que atenten contra el honor de las personas o instituciones, por muy fácil que sea hablar desde el insulto. La verdad es que puedo ser tratado de retrógrado por estas palabras, en esta sociedad donde el todo vale es lo habitual, y decir que no se está de acuerdo con esos principios es ser un anticuado conservador. Pues no es así. Deben existir unos límites, pues todos tenemos derecho a ser respetados, algo que exigimos sin olvidarnos de que también tenemos implícito en esa exigencia de respeto el deber de devolver el respeto pedido.

4 comentarios:

  1. En la Constitución, el artículo 18 (derecho a la intimidad y al honor) y el 20 (libertad de expresión) están en continuo conflicto.
    Lo triste es que nadie se toma la molestia de leérselo bien, y no llegan a la parte que dice "Estas libertades tienen su límite en el respeto (...) especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."

    ...y aún dirán que la Constitución está anticuada en este punto, porque el insultar y meterse en la vida de los demás ya se considera normal ¬_¬

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted razón, pero difiero en una cuestión muy importante, el movimiento se demuestra andando y eso es algo que usted no hace. Hace unos días pude comprobar como censuraba un comentario de connotaciones homosexuales. Bueno, no es necesario decir (sin faltar el respeto) que usted es un homófogo y no se escude en que es conservador, es una excusa demasiado facil.
    Para acabar solo pido que todos seamos respetados, y un ultimo consejo, cuidemos nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  3. Moléstese, don Arturo en escribir correctamente. La palabra homófogo no existe. ES homófobo. El motivo de los borrados, que no censura fue porque no tenían nada que ver con lo qué estaba escrito. A nadie le importan las intimidades de los demás, y eso es lo qué se relataba. No borré los comentarios por las connotaciones, sino por falta de respeto. Aparte, nunca he dicho que sea conservador. Sólo he dicho que puedo ser tratado de tal.

    ResponderEliminar
  4. A ver, Arturo confunde el tocino con la velocidad y la gimnasia con la magnesia. No hay censura cuando uno quiere establecer orden en un blog y mas cuando hay comentarios que nada tienen que ver con la filosofía de este. Censura seria borrarlos por el hecho solo de ser gay, cosa que no fue el caso. Aquí puede opinar todo el mundo siempre que haya respeto hacia las personas y a la temática.
    Por cierto Arturo, un paseo por el diccionario no te vendría mal por que se escribe Homofobo y no homofogo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante