viernes, 10 de febrero de 2012

El Aleph, de Jorge Luís Borges

Debo reconocer que hay libros y autores que me persiguen. Corría el año 1986 cuando leí un libro de Alberto Corazón titulado El hombre que hace Letras, en el cual descubrí una palabra, Aleph, buey en asirio, título de un libro de Jorge Luis Borges. Durante años este autor, y en concreto su libro titulado así han estado acechándome de forma constante, incluso cuando vi El Golem de Paul Wegener en aquel ciclo dedicado al cine mudo, donde supe que el gato que sale pertenece al poema del autor al que hoy dedicamos la reseña. Sin lugar a dudas, me encuentro ante palabras mayores en el género de la narrativa y la Literatura, un libro inolvidable que nos hace un recorrido por la Historia de forma amena, interesante y fácil de leer. A pesar del tiempo transcurrido, considero que merecía la pena esperar todo este tiempo para deleitarme con el contenido, leído en esta ocasión en formato electrónico, aunque deseando estoy que a mis manos llegue una buena edición de El Aleph en papel para que su disfrute sea completo, ya que es un clásico, y éste debe ser degustado en toda su esencia, desde el tacto hasta el cierre de la última página, de forma lenta, como a mí me gusta hacer cuando un libro me deja con un agradable e inolvidable sabor de boca, tal como ha sucedido con El Aleph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante