martes, 27 de septiembre de 2011

Vigilantes de nubes

A José Luís Rodríguez Zapatero le importa poco o nada haber arruinado un país entero en todos sus aspectos, pues se va con la conciencia tranquila de haber hecho bien su trabajo. Creyéndose invicto se marcha con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, y se atreve a decir que será vigilante de nubes. ¿Cómo se puede ser tan cínico, sinvergüenza o cualquier otro adjetivo más salvaje? ¿Tan cegado lo ha dejado el poder que es incapaz de ver que no ha hecho nada bien desde que juró el cargo? ¿O acaso sus asesores no le han contado la verdad de la situación real de España? Durante siete años nuestro Primer Ministro ha vivido en la inopia, su particular Mundo de Yupi donde la crisis era opinable, la gente se quejaba de vicio y no estaban las cosas tan mal. Analizando su discurso final, vemos a un fantasioso idealista convencido de sus logros, incapaz de reconocer todos y cada uno de sus errores, lo cual sería loable si fuese una persona digna de admiración, y no un patético aspirante o candidato a personaje que será recordado como el peor mandatario que tuvo España en su Historia. Porque ni siquiera es capaz de tener los requisitos suficientes para ser considerado tal. Su jubilación se aproxima en días. ¿Será capaz de meditar sobre sus errores, una vez que deje el sillón presidencial?

2 comentarios:

  1. Lo de Zapatero la verdad es que ya me carga, casi me molesta. No es un personaje que aprecie, ni creo que haya hecho bien su politica, pero de ahi a culparlo de todos los males (cosa generalizada en este pais de desmemoriados) me parece exagerado. Quiero recordar que esta situacion que padecemos, se ha ido gestando desde hace unos 20 años,por decir una cifra, y que en ellos la poblacion ha estado jugando politicamente al tenis, apostando del PP al PSOE, del PSOE al PP, sin dar opcion a otros partidos. 20 años, de division autonomica, que lejos de mejorar la politica, pero cerca de encarecerla y de generar mas amiguismos y chanchullos; 20 años de ladrillazo y prestamos hipotecarios, de ilusa vida por encima de nuestras posiblidades, de currantes de derechas y pasotas; 20 años de lameculos, aprovechados y analfabetos, de votantes imbeciles y cerriles; 20 años de politicas corruptas de un partido y de otro; 20 años de hacer la pelota y entrar al trapo, tanto a Estados Unidos como a Europa, esa Europa que nos envidia y nos desprecia a partes iguales. No se, hay tanto por decir, tanto que analizar, tantas conclusiones que sacar y que nos han abocado a la situacion que padecemos hoy, que culpar a una sola persona me parece poco. A veces me pregunto que hubiera sido de nosostros los curritos, si en estos ultimos cuatro años de recta final y caida al pozo tuvieramos como presidente al señor Aznar en vez de a Zapatero.Yo siempre recordare a Zapatero como el presidente que se tropezo con la mierda que cagaron otros, la piso, y no supo, ni pudo, ni quiso despegarsela del zapato. Este pais lo estamos estropeando entre todos, responsabilicemonos de una vez. Tenemos proximas elecciones en el horizonte, votemos de una vez de forma inteligente,y sobre todo, aunque solo sea por orgullo ciudadano, dejemos de votar a los mismos de siempre. Un saludo Gabriel.

    P.D.: Tambien pensemos una cosa: el proximo año, aunque nuestra decision en las urnas nos lleve por fin a una opcion diferente o mejor, la mierda ya la tenemos pegada a la suela, y el nuevo partido que gobierne nuestras vidas, nos tendra, aunque nos pese, que pedir austeridad y colaboracion. Nunca, que yo recuerde, se ha salido de una crisis con collares de longanizas, al contrario, sino con chusco y patatas. Duros años nos esperan pardiez... y recemos en que todo quede en trabajar duro, porque las cosas aun pueden ir a peor...

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras, amigo Lázaro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante