miércoles, 24 de agosto de 2011

Blade Runner, esa obra inconclusa

Desde que Ridley Scott estrenase Blade Runner en 1982, no ha habido una versión definitiva sobre la misma, pues a medida que ha ido cumpliendo años, ha sido revisada para añadir metraje, escenas suprimidas o eliminar voces en off, así como pequeños retoques imperceptibles si no se presta la atención debida o es la primera vez que se visiona. Ríos de tinta ha hecho correr esta película basada en la novela de Philip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, tantas como horas de análisis y profundos debates cinematográficos en cualquier medio de comunicación, con partidarios y detractores, ya que es muy difícil que deje indiferente a quien la vea. La última revisión que el director de Alien o El Reino de los Cielos ha realizado parecía ser definitiva, pero los estudios que poseen los derechos quieren retomar el tema, sin dejar claro si se tratará de un precuela o una secuela de la misma, bajo la batuta del mismo director y protagonista, Harrison Ford. Se presenta interesante el proyecto, pues el mayor conocedor de la obra es su director, al cual deseo que le dejen actuar como desee, algo que no pudo suceder en el anterior rodaje, ya que los productores hicieron y deshicieron como les vino en gana, de tal forma que el resultado se alejaba de aquello que Ridley Scott había pensado originalmente.

4 comentarios:

  1. Me da rabia esta moda de ahora de sacar precuelas y secuelas, porque en la mayoria de los casos es una cuestion comercial y de falta de ideas nuevas.Juegan con ventaja porque saben que incluso los aficionados y los fans acudiremos a ver la pelicula aunque sea por curiosidad o para criticar.Puedo entender que muchos autores quieran rememorar sus obras utilizando los medios tecnicos que hay ahora y antes no tenian, eso se llama perfeccionismo, pero no deja de ser una lata, a mi personalmente siempre me han gustado siempre los finales abiertos que dan margen para pensar y con este negocio de las segundas partes eso se lo cargan, a veces es mejor no buscar tantas explicaciones a una historia que ya en principio era buena. Me gusta tu Blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Lázaro, demasiadas vueltas al mismo tema, pero esto del cine se ha convertido en una forma de adorar el dinero, y ya no se ven tantas películas independientes, ya que no hay sitio para las mismas. Mira, yo soy fan del Planeta de los Simios desde la época del vídeo comunitario, y me trago tooooooooodo lo que se ruede sobre el tema, aparte, tengo el libro, que muy poco tiene que ver con la saga, por lo que me alegro que se hagan nuevas pelis. Sobre las explicaciones, supongo que quieren decirnos cómo debemos pensar. Como dice mi querida amiga Tatun, estamos a merced de las multinacionales del Nuevo Orden Mundial... Y eso da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Es un halago que te guste mi blog, Lázaro, por lo que agradecería que lo recomendases. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hecho, quiz pro quo, recomienda tu tambien el mio, aunque es tarea dificil, por lo que veo en otros Blogs, o en gente que entra a comentar en el mio, hay muchos que no pasan de la entrada mas reciente y se pierden todo lo demas, otros que entran una vez, se añaden al panel de seguidores y ya no vuelven mas y tambien los hay que nunca comentan nada por lo que no sabes si tu contenido les gusta,quiero pensar que si.Yo veo el Blog como algo participativo y de debate, aparte de una forma de expresar tu creatividad, que lastima que eso no sea posible siempre. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante