lunes, 18 de julio de 2011

Noticias que no venden

Cerraba el domingo, o empezaban las primeras horas de hoy lunes, según se mire, cuando me paraba a ver Cuarto Milenio en sus últimos minutos de emisión. En él, Iker Jiménez hablaba de la naturaleza humana, de la crueldad que se puede alcanzar por parte de lo que él definía como individuos en el tono más despectivo y peyorativo de la palabra, pues se no tenían otra ocurrencia que atar a una perra de apenas ocho meses a la parte trasera del coche de uno de ellos para hacerla correr a la velocidad del mismo, logrando que se le borrasen las patas por la velocidad alcanzada, con el dolor que pueda suponer para un cachorro de esa corta edad. Se quejaba el popular presentador de que la noticia pasase desapercibida, sin pena ni gloria o hubiese alguien que se interesase por la misma. Resulta cuanto menos extraño que la Información se haya convertido en un comercio y que sólo se busque la rentabilidad de la misma, olvidando y obviando la Verdad y la Veracidad, esas dos divisas que siempre han de estar ahí, pero que se olvidan porque sólo importa el dinero y la fama. ¿Dónde queda el respeto hacia lectores, oyentes y espectadores? ¿Qué lugar debemos dar a la decencia y honradez? ¿Acaso sólo tienen que importar las noticias que generen audiencia? Puedo entender que los grandes y pequeños medios quieran ganar dinero, pero no se debe relegar al olvido lo que no sea rentable, pues entonces todo lo relacionado con la Información se transformará en vulgar propaganda al servicio de quién más pague, y eso no se debe tolerar de ninguna de las maneras, porque todos tenemos derecho a estar informados, guste o no guste, puesto que lo importante es la objetividad, algo que se está perdiendo de manera estrepitosa y rápida.

15 comentarios:

  1. Es igual de espécimen indigno Iker Jiménez que paga por ver la tortura de un toro que los que hacen esa salvajada a la pobre perra

    ResponderEliminar
  2. Indigno es imponer ideas y recortar libertades en nombre del respeto a los animales, VegCat. ¿Sabes que una amiga dejó de hablarme porque me opuse a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña? Cosa que hice porque creo en la libertad y pienso como Voltaire, cuando decía que no estaba a favor ni en contra de las ideas de las personas, pero dispuesto a dar su vida por su derecho a expresarlas.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no me extraña lo de tu amiga. Yo también me “deshice” de unos cuantos taurinos.

    ResponderEliminar
  4. Para tu información, VegCat, las corridas de toros no me gustan, mas defiendo ante todas las cosas la libertad de las personas, cosa que vosotros no hacéis, tratando de imponer vuestros criterios, exigiendo un respeto que sois incapaces de devolver.

    ResponderEliminar
  5. Exiges respeto para un tío que se dedica a “acuchillar” a un toro y a sus secuaces que lo aplauden? Para mí se merece un 0 respeto al igual que los cabrones que torturan a un pobre perro, gato, ratón… No hago distinción.

    ResponderEliminar
  6. Un poco pesaditos estáis con el tema del toreo, ¿no , VegCat? Parece que es lo único que os importa. Por favor, deja que la gente se gaste su dinero en lo que les dé la gana... Y tú, en este blog, deja de tocar este si no lo hago yo, pues ya estoy cansado de la propaganda antitaurina, pues si continúas con la campaña, me veré obligado a borrar todas y cada una de tus opiniones. ¿Queda claro?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, y pienso que a estos CAT antitaurinos(que son sólo unos cuantos), sólo les molesta que la fiesta se llame "Nacional" y es que por mas que les joda, han sido, siguen siendo y serán siempre Españoles de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, querido Jesús, les guste o no, viven en España, pues Cataluña no es una nación independiente, por mucho que se empeñen en defender. Es más, me parece un gran atraso querer la independencia cuando se está tendiendo a la desaparición de fronteras... Un tema muy interesante a tratar.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy a favor de eliminar las corridas de toros. Lo que no me parece bien, es que en Cataluña se use la escusa de la defensa de los animales cuando se permite el Corre Bou (en la que le prenden fuego a los cuernos de los toros). No es más que una escusa barata para librarse y apartarse un poco más de España y creerse más independientes (Los pocos que son, que he vivido tres años allí y no son tantos como quieren hacer creer). Otra cosa, respecto a los Taurinos, los respetaré como personas, pero no como taurinos. Estoy deacuerdo con Vegcat en el punto de que tan hijo de puta me parece el del perro atado al coche como el que disfruta viendo o participando de los toros. Si a Iker le van los toros, en ese sentido es un hijo puta y un hipocrita por criticar a los del perro. Los toros deberían abolirse por razones humanitarias y no politicas. También decir que el toro bravo es un animal seleccionado y criado como especie solo y esclusivamente para el espectaculo de los toros. El día que lo prohiban, adios a esa especie. Pero merece la pena mantener una especie solo para el disfrute sadico de unos cuantos?

    ResponderEliminar
  10. A ver, VegCat, el blog es mío, y hago lo que me da la gana. ¿Acaso te crees bien recibida en el mismo?

    Querido Álvaro, ya sabes cuántas veces hemos hablado del tema de las corridas de toros. No era mi intención hablar del tema,pero parece que es el único argumento de estos animalistas, que siempre sacan a relucir el mismo. No sé si se dan cuenta de lo cansinos que son...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te aconsejo un te de lavanda...relaja mucho ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo voy camino de Cordoba, y me voy a comer cuando llegue un Salmorejo de primero y de segundo Rabo de Toro, que lo hacen muy bien, Todo ello con una botellita de algún Rivera del Duero.
    Click Off.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante