miércoles, 18 de mayo de 2011

Manipulación mediática

Hay movimientos que, una vez comenzados, son imposibles de parar. Con la Iniciativa 15M ha sucedido esto, ya que era necesario que la gente, y no sólo unas cuantas personas, se plantase ante tanta injusticia, tanto abuso y tanta sumisión. Sin embargo, debo quejarme de la utilización mediática que se está haciendo a través de los medios de comunicación. Se habla de la izquierda, peyorativamente, tachándola de radical, cuando hay diversidad de opiniones, de ideas, de pensamientos. Pienso que para estar hastiado de ver y sufrir injusticias no hace falta ser de un bando u otro, pues tan sólo hay que decir ¡Basta! y gritarlo al mundo, para recordar a los de siempre que la sociedad civil cuenta y es importante, no sólo en estos momentos de elecciones. Y parece que se está logrando el efecto deseado, ya que se han dado cuenta de que hay ciudadanos más allá de los votos, aunque a muchos les resulte incómodo y molesto el campamento montado en la Puerta del Sol, argumentando que no se puede acampar en la vía pública. A pesar de no estar de acuerdo con la petición de la abstención en el derecho al voto ni en la utilización de la violencia por parte de algunos energúmenos que la usan en nombre del Movimiento 15-M, apoyo que por fin la sociedad despierte, se plante ante la pérdida de derechos de los ciudadanos y favores a la Banca, para exigir un cambio real, una democracia participativa, donde los partidos representen al pueblo, y no sus propios intereses.

2 comentarios:

  1. Ahí está el problema: en los energúmenos. En los energúmenos de acción (los que pueden llegar a quemar contenedores o a insultar a unos periodistas que ejercen su trabajo a pie de calle) y en los energúmenos ideológicos (sectarios). Yo me manifesté en Toledo el pasado domingo. Fuimos pocos, pero resultó emocionante porque nadie trató de arrimar el ascua a su sardina. No hubo banderas partidistas ni inconstitucionales de uno u otro signo. La inmensa mayoría eran jóvenes; otros no lo éramos tanto, pero todos estuvimos unidos en nuestra indignación ante una casta política (sin distinción de ideologías) que todo lo copa y una clase explotadora (en el peor de los sentidos) absolutamente insufribles.
    Algunos se quejan de que se utilice el adjetivo "real" para definir la Democracia que queremos, pero ¿qué otro se puede utilizar para denunciar la "falsa" democracia (pseudodemocracia) en la que nos obligan a vivir estos impresentables de buenas ideas y malas acciones?
    Ahí les ves, tratando de subirse al carro. Que no se suban y tiren de él. Yo pediría a Bono, por ejemplo, que nos prestara algunos de esos caballos que ha conseguido adquirir en nombre de la solidaria, la igualdad, la justicia social, la libertad, el socialismo y la gramática parda y demagógica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor, amigo Javier es que la Democracia está siendo mancillada por energúmenos que ostentan el poder. Y es una pena. Es todo por el pueblo, para el pueblo y por el pueblo... pero si el pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante