lunes, 17 de enero de 2011

Sobre candados y amor

Para ser sincero, no entiendo la nueva moda de poner candados en un puente con el nombre propio y el de la persona amada, o viceversa. Que traten de venderlo como un hecho romántico por culpa de una serie de novelas que no tengo el más mínimo interés en leer, no quiere decir que deje de ser un acto de vandalismo, así como una ordinariez, pues el amor se demuestra de muchísimas formas, y mucho más bellas, bajo mi punto de vista. Ver un candado atado a un puente, lejos de despertarme ternura, me parece ridículo y antiestético, si obviamos el impacto medioambiental de las miles de llaves oxidadas en las aguas del río. Aparte, los puentes son lugares de tránsito, paso, por lo que querer representar un símbolo del amor sobre algo que simboliza lo efímero y pasajero, no es la mejor manera de representar dicho sentimiento. Por eso aplaudo la decisión del Ayuntamiento sevillano al retirar tanto candado, y espero que otros Consistorios sigan el ejemplo. No podemos permitir que una cosa que amarra se convierta en el símbolo del Amor, puesto que ésto es algo que nos hace libres, y no algo que nos ata a un puente, en un sitio al que puede que no regresemos jamás.

5 comentarios:

  1. La verdad es que la gente sólo piensa en el amor como si fuera un juego o algo infantil, y creo que el caso de los candados puede ser así, luego cuando te das cuenta y ves ese candado a lo largo del tiempo verás que es una pérdida de tiempo... prefiero otros métodos de recuerdo antes que un simple candado que además le veo una connotación más "machista" como diciendo nuestro amor es cerrado y nadie lo podrá abrir... entonces si pasan cosas... en fin, el concepto del amor.

    ResponderEliminar
  2. Así es, querido Cantante de madrugada en verso. Se venden conceptos arcaicos y egoístas sobre el amor, conceptos de propiedad. Y la verdad es que cansa y toca las narices. ¿Cuándo seremos capaces de entender que el Amor es algo más profundo? Interesante el concepto que planteas sobre el machismo y el amor cerrado... Te invito a que desarrolles el tema en un post. Yo lo haré en breves.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta e intentaré darle una vuelta, aunque ese punto siempre ha estado en mi obra con el concepto de "cortar las alas", gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esa forma de expresión, pienso que lamentablemente hoy en día es así, nos venden ideas de lo que es amor, de una manera superficial y aniñada. Mas lo que me agrada ver, es que hay sobrevivientes de el uso de la razón y los verdaderos sentimientos, sinceros y profundos. Me ha resultado muy gratificante leer semejantes reflexiones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Mon. Bienvenida.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante