jueves, 9 de diciembre de 2010

30 años sin alzar la voz por la paz


El tiempo transcurre a su ritmo, unas veces de forma más rápida, otras más pausada. A veces nos damos cuenta de cual es su paso cuando echamos la vista atrás y recordamos ciertas efemérides. Hoy es uno de esos momentos, uno des esos instantes en los cuales me doy cuenta de cuántos años han transcurrido, pues tal día como hoy John Lennon era asesinado y su mensaje por la paz acallado, en un frío ocho de diciembre de 1980. Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces, y casi nadie alza la voz por la paz, ya que prefieren manifestarse contra la guerra, lo cual genera más violencia si cabe. Por eso, desde hoy ese cartel de No a la Guerra desaparecerá de esta bitácora. Poco puedo añadir sobre la música del músico de Liverpool, pues decir que me encanta es quedarme corto, y soy incapaz de pensar qué haría de estar vivo, pues es algo que no me he planteado, ni siquiera cuando una compañera de estudios me planteó la pregunta. En esta ocasión, no voy a poner una foto, como suele ser habitual en mis obituarios, puesto que voy a compartir un vídeo, el de Imagine, mi canción favorita. Dice muchísimo esa canción en mi vida, y es necesario hacer ver cuán importante es la imaginación, la paz y el amor en este mundo de soledades y aislamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante