martes, 14 de septiembre de 2010

Estreno de Los Pilares de la Tierra

Me quedo sorprendido gratamente por el arranque de la serie de televisión basada en el best seller de Ken Follet. Con una narrativa trepidante, literaria si cabe, se desarrolla el principio de la novela. Como no quiero desvelar nada, diré que muchos personajes se asemejan físicamente a los del libro, y según qué pasajes son idénticos a los que recordaba, pues han pasado varios años desde que me volví adicto a su lectura, y pasaba las noches en blanco leyendo un poquito más antes de acostarme, lo cual significaba que eran las 3 de la madrugada el momento de retirarme a dormir. Nunca me cansaré de agradecer a mi querido amigo Jesús que me lo recomendase, aunque ya sabe cuánto he criticado su otra recomendación, El Código da Vinci.
Durante las próximas semanas, disfrutaremos de un trabajo harto difícil de adaptar, por la longitud de la obra original, y que suponía todo un desafío en asuntos de producción. Como la serie no ha hecho más que comenzar, no puedo hacer un análisis en profundidad del conjunto, así que hoy sólo queda la reseña testimonial del primer episodio. Dentro de un par de meses, más y mejor, espero.

2 comentarios:

  1. Podía haberte recomendado algún que otro título, aunque nuestros gustos literarios no difieren mucho, (bueno, yo no leería Harry Potter), pero lo importante de una historia impresa, es eso, que no es mas que una historia, y que el único fin de esta, no tiene que ser otro que el de entretener, distraer y hacerte viajar a otro sitio, en el de convertirte en un personaje, en definitiva, "disfrutar", en fin y por alusiones amigo Gabriel, que nunca se te olvide que "El libro de los gustos, está en blanco"
    De la serie, me gustó, espero que pongan la temporada completa y no hagan como con otras buenas o interesantes, y que parece ser está de moda en todas las cadenas pero principalmente en "Cuatro", eliminarlas de la parrilla o algo peor, pasarlas a horas que no ven ni ellos.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me gusta, amigo Jesús, es hablar contigo de literatura. En esta ocasión se me ha olvidado contarte lo de la Biblioteca Gredos, pero mañana te enseñaré alguno de los libros que me han llegado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante