lunes, 26 de abril de 2010

Feria de Sevilla

Cuando apenas han pasado unas horas desde su clausura, quiero decir que no me gusta la Feria de Sevilla. No sería difícil emplear largas frases, retóricas cargadas de palabrería para expresar mi rechazo, creo que no puedo expresarlo de mejor forma que la escrita anteriormente en una sola frase. Y no me gusta la Feria de Sevilla porque es elitista, clasista y pone de relieve el señoritismo andaluz y sevillaníssimo mucho antes de llegar a la portada del Real. Me cuesta trabajo comprender o justificar esa hipocresía manifiesta cuando se invita a visitantes, turistas y viajeros a conocerla, pero no se les permite tener acceso a las casetas si no es con un pase, como si de una discoteca VIP se tratase. Si sólo se pasea por sus calles, ¿para qué coño se quiere a la gente? ¿Para abarrotarlas y hacer imposible su tránsito? ¿Para el lucimiento de famoseos varios y riquitos de alta cuna o pijeríos varios? No es de mi agrado la Feria de Abril porque no soy bien recibido, ya que no puedo elegir dónde tomarme una simple copa de fino o un filete, puesto que mi entrada está limitada por una incomprensible tradición que nadie cuestiona y todo el mundo acepta sin rechistar de forma sumisa. Siendo políticamente incorrecto, pero consciente de mis ideas, a la vez que coherente con ellas, vuelvo a manifestar, por si no ha quedado claro, que no me gusta la Feria de Sevilla.

2 comentarios:

  1. Pienso q en la feria de Sevilla se mueven muchos intereses y conviene estar en el bando q nos toca para sacar algo de provecho al menos: los señoritingos zevillanos tienen la ocasión unica de chulear y pavonearse con sus casetas y sus trajes y los pobrecitos sevillanos tienen la ocasión única d ganar unos cuartos con la vanidad d los señoritos(ricos u zevillanos o no tanto q tb lo hay)asi q me adhiero al grupo d los desheredados y forasteros q la ocasión la pintan calva pa q los de los pueblos podamos sacarles unos cuartos a los señoritingos d la capital...en cuanto a los guiris hay muchos intereses creados para fomentar q vengan a verlos en su salsa: les sacan los cuartos mientras q ellos pueden salir echando pestes d la solidaridad d los sevillanos cuando vuelvan a sus países, a nosotros ni nos va ni nos viene, solamente como pueblerinos podemos sacar algo de pasta o de inspiración para luego adornar nuestras casetas en nuestras ferias, según el gusto y ganas...

    ResponderEliminar
  2. Y estoy de acuerdo contigo, Anónimo... Demasiados intereses creados. Pero no sé si estás de acuerdo conmigo con que debería ser una fiesta más abierta y menos clasista...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante