viernes, 11 de diciembre de 2009

Versión original

Tradicionalmente, el Cine Avenida de Sevilla ha sido el refugio de las películas independientes, aquellas alejadas de los circuitos comerciales, un lugar donde descubrir la calidad cinematográfica, que nada tiene que ver con las cifras de la taquilla y las palomitas, era tónica habitual y reinaba el buen cine, ese que queda grabado a fuego. Esto ha sido siempre así, hasta hace relativamente poco, puesto que el cine comercial ha invadido las pantallas de la sala. Si bien no soy contrario a que una empresa gane dinero, reclamo el espacio que tenían las producciones más minoritarias, aquellas que hacen del Avenida un cine diferente, y no una sala más. El cine independiente se merece su lugar, su espacio, y no debe ser relegado y olvidado por las exigencias y dictaduras de un mercado que lo mismo vende un chicle que una película, sin importar si ésta es buena o es mala, pero sí lo qué recauda en su primer fin de semana. El cine Avenida siempre se ha caracterizado por ser un cine de personas y no de gente, pero su gestión actual ahora sólo nos muestra películas en inglés y en español. Y yo pregunto, ¿dónde están las otras? ¿Dónde quedan los ciclos iraníes o los éxitos de Cannes o Sundance? Espero, y deseo que vuelvan, pues no quiero que se pierdan estos lugares con encanto, por culpa de un puñado de euros.

3 comentarios:

  1. Hola, cybernapia, no sé si te acuerdas de mí, soy elmallorquín del autobús sevillano que iba a Moguer, en pleno atasco. Me diste tu blog (muy bueno por cierto). Me gustaría contactar contigo. Este es mi correo emilioarnao@hotamil.com. Yo también tengo web y blog y me gustaría establecer enlaces. Lo dicho escríbeme y seguimos hablando. Un abrazo. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Para eso te queda el festival de cine europeo, es una escapatoria del cine de taquilla facil, a ver si para el año que viene te apuntas a unas cuantas sesiones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, Emilio!
    Me alegro que te guste el blog. Espero verte por aquí, y que dejes algún comentario en lo qué te parezca.
    Un abrazo.

    Ya lo sé, amigo Jass, pero eso es una vez al año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante