domingo, 15 de noviembre de 2009

El Imaginario del Doctor Parnassus



Afrontar la crítica de la última película de Terry Gilliam, y póstumo trabajo de Head Ledger se antoja una tarea harto difícil, sin revelar parte de la trama, pues cualquier detalle a revelar desmontaría el argumento. Dirigida con esa maestría que muy poca gente nos ofrece, El Imaginario del Doctor Parnassus nos transporta a un mundo lleno de imaginación, de ensoñamiento, tan necesario en este mundo podrío y sin ética, donde reina el caos, el encefalograma plano y el culto a la realidad, donde aquellos productos de nuestra imaginación no sólo no están relegados al ámbito de lo íntimo, sino que están más que prohibidos, mal vistos y/o criticados. Entre vampiros, movimientos dogma, timos de Lars von Trier y cine de palomitas, El Imaginario del Doctor Parnassus es un oasis.
Puedo hablar, sin miedo a equivocarme, que hace años que no veo una película con tanta calidad. Es más, creo que me quedaría corto a la hora de catalogarla como una obra maestra.

3 comentarios:

  1. A mi me encantó también, pero no la calificaría de obra maestra... es bastante difícil de seguir en momentos y eso resta credibilidad al tema...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, esperaré a echarle un ojo a ver si coincido con Belén o con Ciberpanya.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero es lo que le pasa a muchas pelis de Terry Gilliam, querida Belén.
    Besicos.

    Yo creo que te gustará, dezaragoza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante