viernes, 2 de octubre de 2009

Mejor dejarlo estar

Tras leer, releer y repasar el último artículo del señor Molina Foix donde trataba de explicarse con respeto a su polémico artículo Dibujos animados, en el cual desprestigiaba, insultaba y vapuleaba de forma gratuita al tebeo y el cine de animación, esta semana ha dado su nueva visión sobre el tema. Lejos de pedir perdón por la sarta de improperios proferidos por culpa de su desconocimiento, analfabetismo e incultura, nos dice que quiere tratar de explicarse, pero no sólo no argumenta el porqué de tanta falacia o insulto, sino que no aporta absolutamente nada nuevo a sus muy irrespetuosas palabras. Lejos de apostar por una cultura donde existan todo tipo de manifestaciones artísticas, sigue insistiendo en esa competición de homenajes merecidos entre Ionesco o Boris Vian y Astérix, porque así lo opina y no hay más que hablar. Si bien me parecía triste, a la vez que ignominiosa la primera columna, ésta secuela, que no explicación, no es más que una apología de la zafiedad y la tontuna, tal como define él en la última línea de sus columna, que, en mi opinión, mejor no hubiese redactado, puesto que no hace más que demostrar cuan inculto se puede llegar a ser, por muchos años que se lleve escribiendo en periódicos, se tengan libros publicados o se hayan obtenido premios literarios.

3 comentarios:

  1. Lo mejor que podemos hacer por la cultura (sea música, cine, comics, libros, cuadros...) es apoyarla tanto como podamos, porque eso queda patente y ayuda al éxito del arte, y deja en puestos marginales a todos los que se empeñan en demostrar su arrogancia con artículos como este.

    Lo que quiero decir es que dedicar tiempo a este tipo de comentarios no tiene sentido alguno (lo tendría si hablaramos de argumentos razonados, que no es el caso). Este buen hombre ha multiplicado por mil las visitas a su web y los comentarios en su blog. Y aunque sean negativos, son más que la completa indiferencia que esta clase de ideas se merece.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo veo tan grave. Él gana lectores por internet generando polémica gratuíta (a falta de razones) y nosotros despotricamos un ratico y nos quedamos contentos contra quienes deciden apostar "por gusto personal" contra expresiones aceptadas y que han demostrado excelente calidad.

    No me parece mal trato, al final el que ahora cree estar en la cumbre por "tener amigos tan famosos" (eso era toda una declaración de intenciones de elitismo) acabará donde se merece y obras como las que tanto nos gustan seguirán por cientos de años siendo consideradas como grandes obras.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Bob. Hay que fomentar la cultura, y alejarla de elitistas ghettos para intelectuales del tres al cuarto...
    Supongo que tendrá un gran complejo de inferioridad y necesitaba realzar su ego...

    En fin, amigo dezaragoza, que debería haberse callado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante