lunes, 21 de septiembre de 2009

Honradez política

Aunque parezca uno oxímoron o un absurdo, la honradez política puede existir, aunque estemos acostumbrados a los escándalos, corruptelas, corrupciones y demás historias, protagonizadas por políticos que sólo piensan en llenarse el bolsillo para asegurarse la tranquilidad el resto de su existencia. La política, bien llevada, es una labor agotadora, que cuesta sacrificios, mucho trabajo y que recibe muy poca recompensa. Siempre he escuchado a mi padre decir que al político honrado, la política le cuesta el dinero, y le doy toda la razón porque lo he vivido en mi entorno más cercano. El otro día, una amiga comentaba que los políticos se negarían a bajarse los sueldos a 2000 euros y a renunciar a sus lucrativas dietas porque entonces nadie se metería en política. Y está, relativamente, en lo cierto. Y digo lo de relativamente porque puede existir ese militante de base con ideales que es elegido y no se manche de mierda, por mucho que le salpiquen, pero al final se ve obligado a renunciar a su cargo, por las presiones de quienes sí puedan estarlo o ya lo estén. Es una pena. Porque esas personas preocupadas e interesadas en hacer un mundo mejor nunca tienen la oportunidad de demostrarlo, y son necesarias. Esta gente harían una forma diferente de entender la forma de gobernar, pero son demasiado honrados para ello, y eso es difícil de ver y aceptar.

3 comentarios:

  1. Fíjate que no sería mala idea: políticos a sueldos de 3000 (no vamos a decir 2000 para que al menos sea un sueldazo del copón) y verás como la mayoría son de los honrados (y además contentos).

    ResponderEliminar
  2. La política es una profesión con una enorme responsabilidad y necesita de gente honrada, confiable, inteligente...
    El problema es que a día de hoy la política se ha convertido en una extraña mezcla entre un circo, un partido de futbol y un combate de lucha libre.

    Los políticos, los que más se hacen notar al menos, no buscan el bien de la nación ni nada de eso, sino su propia permanencia en el poder.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero no aceptarán, dezaragoza. Son demasiado avariciosos.
    Un abrazo. Se te echaba de menos. Oye, nos veremos el año que viene, ¿no?

    Demasiado circo,espectáculo Bob. Y estoy de acuerdo... Ya lo decía Tolkien en el Señor de los Anillos. Los humanos, que ansían el poder por encima de todas las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante