jueves, 30 de julio de 2009

Los derechos de los feos

Antes de empezar este post, quiero condenar los dos últimos atentados de ETA, y manifestar mi más profundo y enérgico rechazo al terrorismo y a quienes lo apoyan, financian o justifican.

Escucho con perplejidad en la televisión que un directivo de una cadena de tiendas ha decidido despedir a los empleados que no cumplan un cierto canon de belleza de las tiendas que menos vendan. Alegando que deben ser tan guapos como sus modelos y que deben estar a su altura, cierto ejecutivo ha pedido las fotos de todos los trabajadores para establecer quién debe ir a la calle, basándose sólo en su belleza exterior. De vergüenza. Da asco que despidan a vendedores y vendedoras sólo por su apariencia, sin importar si la persona fea vende más que la guapa. Me pregunto a dónde nos lleva esta superficialidad y este culto al físico, que va más allá del culto al cuerpo. Ese ascenso más que preocupante de la superficialidad y esa adultescencia de un sector de la sociedad son las monedas de cambio de un conjunto de personas preocupadas únicamente por la apariencia y no por todo lo demás. Se exige demasiada presencia, y no se valora ni aprecia la valía, el trabajo, la experiencia... Me pregunto a dónde vamos a llegar si sólo trabaja la gente guapa. Esto es discriminación, y las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.

5 comentarios:

  1. es penoso....cualquier tipo de discriminación...

    ResponderEliminar
  2. En el tema de los "feos" estoy y no estoy de acuerdo contigo. En el fondo está claro que estamos de acuerdo.

    En la forma ni de coña. Paso de lamentarme del "a dónde vamos a parar" para decir "pues anda y que te jodan por pijo y por imbécil". El derecho de los feos es montar una empresa y barrer a los guapos de la competencia.

    Es hora de llorar menos y actuar más.

    ResponderEliminar
  3. Pero están tan de moda, querida Tenblog...
    Besos.

    Ya, dezaragoza, pero no todo el mundo es emprendedor, y no todo el mundo tiene dinero para ello.
    Yo actúo, puesto que soy consciente de la lucha a través de la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que eso lo llevan haciendo años, solo que ha salido a prensa... hay tiendas de ropa que,cuando llegas a una determinada edad, te echan y no te contratan si no cumples ciertos requisitos de belleza...

    o te crees que los que quieren trabajar de camareros de las discos son todos así de guapos?

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues no, querida Belén. Hace muchísimos años me contaron que a la cuñada de una amiga no la promocionaron porque era gordita, y era una de las mejores profesionales de aquella cafetería... Sobre la edad, te diré que otra amiga no encuentra trabajo de camarera porque es un par de años mayor que yo...
    Me de asco este mundo podrío y sin ética...
    Besicos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante