martes, 7 de julio de 2009

Niños sin infancia


Durante estos días se habla en todos los sitios de la muerte de Michael Jackson, de su vida, y de su infancia, una infancia no disfrutada porque estaba grabando discos y dando conciertos. Se habla del que fue un niño sin infancia, y es algo que hace reflexionar. A mí me parece que Jacko sufrió mucho en su vida, pero también sé que no ha sido el único niño que no pudo vivir ni disfrutar su niñez. De hecho, conozco a toda una generación así. Son los niños de la posguerra y años después, privados de la inocencia y obligados a trabajar para alimentar a sus familias, unos olvidados, unas olvidadas de esa ley de memoria histórica que desea hacer una Historia políticamente correcta y cuyo único interés es desenterrar a los muertos que yacen en las cunetas, sin preocuparse de reabrir heridas que sólo curaron en la superficie. Nadie rinde homenaje a esa generación de personas que sólo conocen el trabajo y que, ahora que van teniendo una edad para poder disfrutar, no puede hacerlo a causa de las enfermedades que sufren. He escuchado que antes no podían comer porque no había, pero que ahora tampoco por esos males. ¿Por qué no prestan atención a ellos y ellas también? ¿No se lo merecen? Estos hombres, estas mujeres, que llevan desde muy corta edad trabajando, cuando deberían haber podido vivir, son los grandes olvidados de esos políticos legisladores que quieren restituir no se qué, en complicidad con una sociedad que nunca les ha reconocido sus méritos.

5 comentarios:

  1. Yo a esa generacion les llamo la generación putada, porque no llegaron a vivir la guerra pero si vivieron lo peor...

    Mis padres a los 11 años se pusieron a trabajar, por hambre, además...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. El mío empezó a los ocho años, aunque antes ya hacía cuerdas de esparto con su madre.

    Un post sencillamente cojonudo y excelentemene hilado. Realmente una reflexión genial.

    ResponderEliminar
  3. Y encima, querida Belén, la vida no les da tregua... Mi padre empezó con 7 años, y mi madre con 14, también por hambre: Y lo peor no es eso, porque cuando parecía que la cosa estaba más tranquila, llega el puto cáncer y se la lleva, sin poder llegar a disfrutar de una jubilación bien merecida.
    Besicos.

    ¿Qué mas puedo añadir, amigo dezaragoza? Generación dura, de la que deberíamos aprender aún más.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. me encanta leerte...me encanta. Posts cortos y certeros. Que me ponen la piel de gallina y coinciden con mi manera de pensar. Que siempre me llevan a la reflexión...amigo eres de lo mejor...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que sea así, querida Tenblog. Gracias por seguir ahí, al pie del cañón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante