viernes, 12 de junio de 2009

Un tirón de orejas

Las dos principales fuerzas políticas se preguntan el por qué de la gran abstención en estas elecciones europeas, y la verdad que tiene una fácil solución este pregunta. La gente no ha ido a votar por la poca vergüenza, la poca ética, y los innumerables exabruptos que los candidatos y líderes del PSOE y del PP se han proferido. Nadie ha dicho qué va a hacer en Europa. Se han limitado a insultarse, a arrojarse los trastos a la cabeza, a olvidar a electores y electoras, faltándoles al respeto como nunca antes se había visto, desmotivando y desmoralizando a quién tenía intención de voto. De esta forma, conseguían, de manera sutil, robar el derecho al voto, algo que la Constitución recoge como esencial e importante. No estaría de más recordarles a estos lideres, a los candidatos, que el voto es algo que ha dejado demasiados muertos en el camino, que ha sido secuestrado por culpa de un dictador bajito y monórquido, y que esa actitud de invitación a la abstención no es más que una forma de actuar autoritaria, que recuerda a los tiempos pretéritos, donde no sólo moría gente luchando por el Sufragio Universal, sino por las Libertades. ¿O acaso no recuerdan que desde 1975 en España se vive en Democracia?

3 comentarios:

  1. Lo que me fastidia de todo esto es que no es la abstención la solución para darles a los grandes partidos, si no el votar a las alternativas... eso si es un buen juego democrático, no el bipartidismo al que nos están intentando convencer...

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Ehm... ¿como antes nunca se había visto?... en cada elección hombre, esto ya viene de lejos.

    Belén ¿intentando convencer del bipartidismo? a la masa ya los han convencido pero bien... triste pero cierto. Pero me gusta tu manera de verlo.

    ResponderEliminar
  3. Es que pretendían que la gente no votase, querida Belén... Estoy de acuerdo contigo en votar a las alternativas.
    Besicos.
    Dezaragoza, con esta agresividad, nunca... A la masa es fácil convencerla, pues es un animal asustadizo y huidizo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante