viernes, 19 de junio de 2009

Intermitentes a la derecha

Una de las cosas que más me está preocupando es el avance de los grupos de extrema derecha en esta nueva Europa, y a los cuales absolutamente nadie presta atención. La proliferación de grupúsculos de clara idea populista e intolerante, apologista del racismo y la xenofobia como España 2000 o Democracia Nazional, que defienden una Europa blanca y libre de inmigración, debería ser tenida en cuenta, ya que es el germen de un régimen totalitario y fascista, donde las libertades son vapuleadas y la integración de las personas sólo es posible si tienen un nivel socioeconómico determinado. En esta época de atentados terroristas renombrados como crisis financieras, es fácil convencer y echar la culpa del desempleo a la inmigración y los flujos migratorios, fomentando el odio hacia el diferente, hacia esa persona que lo deja todo por encontrar un futuro mejor. Como he dicho antes, los grandes partidos dicen que son minorías y no deben ser tenidos en cuenta, nada más lejos de la realidad, ya que estas formaciones son las culpables de la desfragmentación de Europa, puesto que defienden las identidades de los países que componen la Unión Europea, y no una única identidad europea. De nada sirve poder circular libremente por el Antiguo Continente, si no podemos establecernos donde deseemos, o donde nuestro empleo nos lleve. Como persona tolerante, quiero exigir a los políticos que frenen el avance de la intolerancia. ¿O acaso no recuerdan el ascenso de Hitler al poder, que vino dado por las urnas?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me escama es que la extrema derecha esté mal vista, pero la extrema izquierda no.

    Que ya está bien de llevarnos las manos a la cabeza porque cuatro tarados hayan votado a ultraderechistas marginales pero luego nos encojamos de hombros cuando en las municipales la izquierda terrorista vasca saca cientos de concejales.

    Y si la extrema derecha trajo seis millones de muertos en Alemania, la izquierda casi lo duplicó en Rusia con las purgas Stalinistas.

    Que los extremos son siempre peligrosos, vengan de donde vengan...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Enrique:
    Veo que apenas conoces mi blog. De ser así, sabrías que condeno los radicalismos, vengan del bsndo que venga. Esos cuatro tarados de los que hablas tienen derecho al voto, y nos guste o no, así que debería preocuparnos, como he dicho en el post. Sobre la izquierda terrorista, abertxale o como diantres de llame, hablaba hace unos días... No te conformes con leer sólo el primer post... Investiga antes de escribir o comentar... Es un consejo.
    Bienvenido. Esperamos verte más por aquí.

    ResponderEliminar
  4. En este comentario me voy a tener que emplear.

    1) Si poner a las brigadas negras en colaboración con los policías en Italia es el resultado de un "grupúsculo pequeño" no quiero saber qué coño es una mayoría. La derecha extrema se estableció hace una legislatura en Austria y en Polonia (por ejemplo). ¿Grupúsculos? mis cojones.

    2) El problema de los extremismos (uno de los problemas evidentes) no es en sí el extremismo sino su imposición mediante un sistema militarizado. Tanto el nazismo como el socialismo soviético de Stalin (o el de Mao) pecaron de imponer por cojones lo que era bueno. El peligro de las falsas democracias es elegir en un bipartdismo que, en última instancia, obeceden a los mismos poderes. Lo peor es su maquillaje. Al menos con los extremismos la gente sabe que hay un enemigo al que enfrentarse, con el estado actual la gente ni se entera.

    3) La misma construcción de Europa va en contra absoluta de tu idea de Europa. Te recuerdo que vivimos en un "Mercado Común" que luego se encargaron de maquillar como "Unión Europea". Pero la concepción es puramente mercantil y no hay de momento ningún tipo de tendencia a que el asunto sea de unión política. Olvídate de la Europa que tienes en la cabeza, apenas te informes de cómo funcionan las cosas en Bruselas te vas a dar de bruces. Los grupúsculos que defienden la nacionalidad de cada estado europeo (pongamos uno tan poco representativo como el PP o... ops, el PSOE) no van en contra de la Europa que están construyendo.

    4) En el ascenso de Hitler al poder las urnas fueron uno de los elementos y no el más importante. No, no consiguió mayoría absoulta sino que pactó para obtener la presidencia. El peligro en principio no está tanto en las decisiones populares sino en cómo después los políticos las desvirtúan según sus propios negocios y eso no ha cambiado en absoluto.

    Otro de los elementos que fue necesario para crear el estado totalitario nazi en Alemania fue el poder que tenía el presidente de la república alemana para disolver el parlamento y las cortes (prerrogativa que Hitler usó), algo corregido en Alemania. Sin embargo países tan "democráticos" como USA siguen manteniendo esa prerrogativa para sus presidentes o España para su jefe de Estado (que no es otro que el rey).

    ResponderEliminar
  5. Y sigo porque sino no me deja publicar el comentario:

    5) Contestando a Enrique Acebes: el nazismo en Alemania mató a más de doce millones de personas, lo de seis millones fue solo de judíos. Los gulags rusos se cobraron la vida de millón y medio de personas aunque con los muertos fuera de esos gulags podemos contabilizar entre dos y dos millones y medio de personas. Completamente de acuerdo que es la misma mierda pero antes de hablar infórmate porque "la izquierda casi lo duplicó el Rusia". Y no oiga, las cifras cantan.

    Otra cifra que canta son los "cientos de concejales de la izquierda terrorista vasca". ¿Hay tantos concejales en las municipales del País Vasco?.

    6) Siguiendo con Enrique: dices que "los extremos son peligrosos vengan de donde vengan". Uno de los peligros de los extremos es, precisamente el de falsear las cifras y ahí te remito al punto número cingo. No te acuso a tí de extremista sino de manejar cifras que otros han alterado en beneficio propio.

    7) Siguiendo con Enrique: "Ya está bien de echarnos las manos a la cabeza porque cuatro tarados hayan votado a ultraderechistas marginales". Las cifras que se manejan de extrema izquierda y derecha son parejas. Los tarados votan a los extremos, sean de izquierdas o de derechas. ¿No estarás alterando tu visión de la realidad por una tendencia política?.

    8) Siguiendo con Enrique: como bien te dice Cyberpanya antes de soltar lo primero que se te ocurra infórmate. Ya no por el punto número cinco o por el siete sino porque has ido a parar a uno de los blogs más respetuosos y democráticos que he leído (y me leo unos cuantos cada día, otros pelan bombillas o chupan candados y yo leo blogs). Aquí el dueño del blog ha mentado a los de ETA en más de una y de dos ocasiones y no precisamente para llamarles guapos.

    9) Para Cyberpanya: como casi siempre, un post de los tuyos: de los que me gustan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Poco tengo que añadir, amigo dezaragoza a tus extensos comentarios.
    Gracias por leernos a diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante