viernes, 3 de abril de 2009

Sobre decisiones, abortos y leyes que regulen

Yo no entiendo la manía que tienen los políticos, la Iglesia, el Estado en meterse en las decisiones de los demás. Hoy quiero hablar del aborto, y antes de nada, quiero dejar clara mi postura: No puedo estar ni a favor ni en contra, ya que soy hombre y no puedo parir, ni tomar la decisión de interrumpir un embarazo o no. A partir de ahí, opinemos. Sinceramente, me parece de hipócritas hablar de zonas libres de pena de muerte, cuando se sabe que quiénes están en contra del aborto, suelen estar a favor de aplicar la pena capital a según qué reos, y viceversa, algo que aprendí en mis época de estudiante adolescente, cuando debíamos hacer las encuestas para los diferentes trabajos de Ética. Por otra parte, el Gobierno trivializa demasiado con las leyes, y hace del aborto algo insustancial, sin importancia, obviando, una vez más qué opina la ciudadanía, y sobre todo, la mujer, que es, al fin y al cabo, la que debe tomar la decisión, más acertada o no, pero jamás cuestionable ni criticable. A quiénes van de moralistas les pregunto: ¿se han parado a pensar lo difícil que puede resultar tomar una decisión tan importante? ¿Por qué frivolizan sobre las cosas serias, y le dan demasiada a las tonterías y estupideces? Las cosas no son tan fáciles, deberían saberlo, pero veo que no quieren ver más que dos colores, el blanco o el negro. No la infinita gama de grises que hay entre ambas tonalidades.

6 comentarios:

  1. Quizá seas hombre, pero puedes ser parte importante de una decisión como es el aborto, de tu pareja...

    La ley del Aborto de la que se habla tanto últimamente es una aberración... y no por la forma, que se las trae, si no por que no sale de donde tendría que salir, que es el ministerio de Sanidad... no entiendo qué hace la chica esta hablando desde esa carterilla que se han inventado para hacer el favor al padre de Bibiana... ya, y empezando porque el aborto es una práctica médica, está errado en las directrices...

    La cuestión ética es saber si ese conjunto de células se considera vida o no, y ahí debaten expertos científicos, cada uno con su opinión fundada, y la Iglesia, diciendo lo que dicen sin que nadie les haya preguntado su opinión...

    Vamos, un sin dios todo esto...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Con tanto niño muerto de hambre que hay ,con tanto niñi suelto,sin padres,con las dificultaders que ponen para adoptarlos o los pocos medios para recoferlos alimentarlos y darles educación.
    Con tanto niñi explotado sexualmente,en trabajos penosos,etc...
    Y todo ésto parece que a la Iglesis y gobiernos se la traen floja.
    Es casi lo mismo, que, aun está la tierra por salir de la miseria y queremos repoblar la luna.

    Cada persona es un caso y cada caso un cuerpo,cada cuerpo una autonomía, y si por circunstancias decide interrumpir un embarazo, pues mejor que sea en una clinica que no en un subterráneo con un carnicero.
    El clero,con su mandamás al frente ,la cagan y se contradicen en todo.El gran jefe dice no a los condones ,si a la sida ,al exceso de natalidad donde los que están ya no comen, si a las enfermedades venéreas...y lugo no al embarazo, no a la libertad de sexos...Si a la pena de muerte, ..
    Bueno. Que luego se quejan de que cada vez tienen menos adeptos. Afortunadamente cada vez la gente tiene acceso a mayor cultura y eso hace diferenciar entre pastor y rebaño.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. "...mientras agonicen
    niños en el mundo
    debería estar prohibido
    tener uno tuyo.

    Adopción, militante
    mestiza tu país
    con los hijos del hambre..."

    Def Con Dos.

    A ver si va a ser la solución...

    ResponderEliminar
  4. Así la están cagando sía a día en el Gobierno, querida Belén... Sabes, en el tema del aborto con respecto a mi pareja, te diré que la apoyaría en la decisión que tomase. No sé ser de otra forma... Y sobre la Iglesia, mejor no entrar en esos temas, que rara es la vez que no me pongo de mal humor.
    Besicos.


    No es el tema de la infancia el que tratamos hoy, genetticca. Lo qué tú mencionas requiere un post para ello y un debate en profundidad, pero no dejo de estar de acuerdo contigo en la empatía de los Gobiernos y la Iglesia, que cada vez está más alejada de la realidad y de los principios que marca la Biblia...
    Besos.

    ¡Uff!
    Buena letra la de los Def Con Dos, dezaragoza... Y como al resto no les falta razón.
    Un abrazo.

    Gracias, Tú. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que opino yo del aborto y de l@s antiabortistas? :

    http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/04/que-opino-yo-del-aborto-y-de-ls.html

    Saludos al personal.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante