domingo, 1 de marzo de 2009

Obituario: Pepe Rubianes


Recuerdo que la primera vez que conocí la obra de Pepe Rubianes fue en aquella serie de televisión basada en las aventuras de Makinavaja, el personaje de Ramón Tossas, Ivà, publicada en el semanario El Jueves. Me pareció un buen actor, un ser sensible. Años más tarde de aquello, recibí un email con aquellas polémicas declaraciones sobre su visión de los tópicos de España, las cuales deberíamos escuchar atentamente porque sólo hace alusión a esos típicos tópicos de intolerancia, fascismo y miseria. Esta mañana conocí su fallecimiento, víctima de esa puta enfermedad llamada cáncer, que se ceba de mala manera con sus víctimas, sin darles tregua ni respiro. Con tan sólo 61 años nos ha abandonado, dejándonos un poco mas huérfanos de grandes actores, grandes dramaturgos, grandes pensadores, porque no debemos olvidar que Pepe Rubianes era un filósofo, además de actor yu director. Los escenarios se ven un poco más vacíos sin él. Pero allá dónde él vaya disfrutarán de su genialidad, de su arte, de sus pensamientos. Curioso el destino, que se lleva pronto a gente como él, y a otros los perdura durante décadas. Sólo me queda decir, para terminar esta necrológica: Descanse en paz, Pepe Rubianes. Gracias por todo.

6 comentarios:

  1. El homenaje que le haces le queda muy, muy grande, sobre todo despues de, no solo sus declaraciones, que podian haberse sacado de contexto, sino de su actitud ante el escandalo que suscitaron, totalmente chulesca e irrespetuosa .

    Pero es tu opinion y es respetable.

    ResponderEliminar
  2. realmente es una pena, muy grande, yo ni sabía que estaba enfermo, siempre se van primero los mejores...y hablo de él como actor, sus ideas personales ya son otra cosa...

    besicos

    ResponderEliminar
  3. No juzgaré su persona sino su arte, que eso es lo que nos dejan los personajes públicos. Y ahí era grande.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba, sobre todo su libertad de expresión que denotaba que la opinión que se tubiese de el le importaba un comino,gran actor,revelde y comediante,hombre que vivía intensamente y supo vencer la represión con la groseria representativa.

    Besos Ciber.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me parecieron tan irrespetuosas las declaraciones, emigrante... Pero no voy a hablar en su obituario sobre ello.

    Como los grandes, querida Belén, su vida fue efímera.
    Besicos.

    Poco podemos añadir, Patricia.
    Bienvenida.

    Muy de acuerdo contigo, dezaragoza.
    Un abrazo.

    Era de esos que hacen falta, genetticca... Ojalá hubiese más gente irreverente.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante