domingo, 8 de febrero de 2009

Starship Troopers



Reconozco que Starship Troopers no es una gran película, que no será materia de estudio en las universidades y facultades de Ciencias Audiovisuales, pero a mí me encanta, pues cumple uno de los ojetivos para los que fue dirigida: entretener. Basada en la obra homónima de Robert A. Heinlein, nos transporta a un futuro en el cual se obtiene la ciudadanía a través del Servicio Federal, es decir, la incorporación al ejército. Su extrema defensa del fascismo la hace convertirse en una burla y crítica al mismo.
Paul Verhoeven dirige como sólo él sabe hacerlo esta adaptación interesante, pese a que se quedan demasiadas cosas de la novela en el tintero.
Totalmente aconsejable para pasar un buen rato y entretenerse, ya que es para lo qué está realizada.

11 comentarios:

  1. Bueno si es por eso...pero a mi me aburrió un montón..

    ResponderEliminar
  2. Por eso abría yo diciendo que la película es mala... Aunque lo de aburrido me han dicho de la segunda parte, que de hecho, amigos míos llegaron a negar su existencia...
    Besos.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como que mala? para nada, entretenida a mas no poder, hombre, no es cine de arte y ensayo, pero si de palomitas y cocacola.

    Lo gracioso es que el director(el mismo de "Instinto basico") lo planteo como una critica a las sociedades militaristas, y en America, como son tan literales ellos, no lo pillaron y criticaron al director haber hecho una "apologia del fascismo" :) estos yanquis...

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que es mu mala... Pero reconozcamos que nos encanta...¡Jajaja!Por cierto, emigrante, ¿has tenido ocasión de leer el libro?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula no es mala. Si vas a ver una peli de acción y ciencia ficción y te dan mucho y bueno, ¿porque es mala? si ves una de jackie chan queriendo ver hostias y dan muchas y buenas, por que va a ser mala? El director ofrecio lo que el publico quería ver, la pelicula es buena, otra cosa es que sea de obra y ensayo.
    Pd: Gabi, hijo de tu padre, cabron, cuando yo paso por tu blog es para comentar tu post, desgraciao, no para decierte que mires mi blog, a ver si te dejas caer con algun comentario cons/destructivo maricona.
    Pd 2: Ya esta hace tiempo el trailer de starchi trupe 3, vuelve casper van dien, y saldran las mega armaduras de la novela (Parece)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido, estoy ahora en plena etapa Griega/romana y solo pillo libros de ese estilo, cuando se me pase le echare un vistazo :)

    P.D: y la peli no es mala, peli mala es la que no cumple la funcion para la que se rodo, y esta la cumple con creces. Otra cosa es que no te gusten este tipo de peliculas o que la veas esperando una de Kubrick y claro, pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Por eso no hay que echarle cuenta a los críticos de cine... Que dicen que el Lars von Trier es un genio, y no es más que un timador, Álvaro(Yarrick). Me alegro de verte de nuevo. Por cierto, las peanas te salen mañana para allá, o como muy tardar el miércoles.
    Un abrazo.
    Emigrante, a mí me encanta Starship Troopers. Me entretiene y me desconecta. Pasa igualque con la serie de Lalola, de la que ya hablé hace un par de semanas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi modesta opinión, una pelicula para verla con los colegas unas cervezas, palomitas, nachos, y como dice el anuncio ¿peli y pizza?, poziiii, vamos a verla pero todos juntos que asi es mas divertido, por que alguno habrá que recite frases literarmente, otro con los gestos de sostener un ametrallador se liará a dar berridos imitando a los soldados en combate. Las peliculas estan para entretener, y si esta entretiene vamos bien. Pero las obras maestras ya tienen su sitio.

    ResponderEliminar
  9. Eso por quien ira gabi? jajaja

    ResponderEliminar
  10. No sé... Sólo era un comentario... Además,los bichos gruñen como los jabalíes...¡Jajajaja!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante