jueves, 5 de febrero de 2009

Royalties que no se deben cobrar

Me llega anoche a última hora una noticia que me hace dudar, aún más si cabe, sobre la legalidad de la gestión de la SGAE, ya que me entero del cobro de royalties por la reproducción del Himno de Andalucía, obra de Blas Infante, obra cedida en exclusiva por sus herederos en el año 2001. Sin embargo, sus herederos han seguido recibiendo de la SGAE el cheque por dichas reproducciones, rechazado una y mil veces, según comunicaba un nieto de Blas Infante. Desde la SGAE defienden que ellos abonan a quién legítimamente le corresponde, sin querer entrar en materia del destino que éstos hagan con dichos ingresos. Con actitudes como esta, la Sociedad General de Autores y Editores demuestra que está plagada de ladrones a los cuales sólo les importa recaudar y no justificar los ingresos percibidos. Ya va siendo abusivo el comportamiento de esta asociación, supuestamente, sin ánimo de lucro, que actúa en comandita con el Gobierno, que permitió la implantación de un canon compensatorio por copia privada, por si acaso se hacían copias ilegales, robándonos toda presunción de inocencia. Ahora vienen con los derechos generados con la reproducción de uno de los símbolos de un pueblo, el andaluz. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrar cuando se toque la Marcha Granadera o Real? ¡Ah, no! se me olvidaba que el Himno de España es una composición que data del siglo XVIII...

4 comentarios:

  1. Hay un blog que sigo que se llama "EXTRAVIOS DE LA CONCIENCIA", está muy bien y su última entrada también se la dedica a la SGAE, a la puta SGAE.
    Por cierto, ¿cómo has puesto lo de contabilizar las visitas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso esto de la SGAE... Sólo les importa el dinero, pasando de los derechos de autor. ¿Sabías que si quieres grabar y editar un disco, de forma legal tienes que ser socio obligatoriamente? Me lo comentaron varios amigos que han pasado por estudio. Lo del contador lo logré a través de http://www.motigo.com
    Tienen muchísimas cosas. Visítalos y me cuentas. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. El asunto de la SGAE tiene cada día más y más mierda. Creo que en el fondo todo era una trama para hundir la SGAE y para eso se infiltraro. Y gran trabajo que están haciendo. Viva la nueva censura.

    ResponderEliminar
  4. Ahí no puedo estar de acuerdo contigo, dezaragoza. Yo creo en los derechos de autor, pero no en una gestión basada en el robo y la opacidad.Ciertamente, están censurando más que en épocas pretéritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante