domingo, 1 de febrero de 2009

Hair



Hace años que vi este musical, en un curso para formarme como operador de cámara, y quedé marcado por su calidad. Dirigido por Milos Forman, nos cuenta la historia de Claude Bukowski, un joven de la América profunda que se dirige a New York para ser reclutado y enviado a Vietnam. Durante su estancia conoce a una congregación hippie con la que entabla amistad.
Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, fue dirigida por Milos Forman en 1979, con una maestría que sólo este director sabe regalarnos, a través de una película musical que nos dejó canciones como Aquarius(magistralmente adaptada por Raphael) o Let it sunshine.
Los tiempos cambian, y lamentablemente, hoy por hoy, un reestreno en el teatro sería impensable, por eso de lo políticamente correcto, ya que se habla abiertamente de libertad en todos los sentidos, drogas y otros temas más o menos peliagudos. Es una pena que nadie se atreva a transgredir con una obra maestra que todo el mundo conoce, de una forma u otra.

7 comentarios:

  1. Charles Bukowski, uno de mis escritores y poetas favoritos. Escritor maldito, hombre que reflejó la cara oscura de su tiempo y de los hombres como pocos. Grande también el vídeo colgado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coñes, llevas razón... El protagonista era Claud... Espera que lo corrijo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes el porqué de la canción aquarius?
    POrque stabamos en su constelación durante ese cambio social.
    No hace mucho me baje la película del ares,ahora se queda un poco diluida en cuanto a imagén y sonido,porque las nuevas tecnoligías han mejorado la calidad del cine.
    Pero aqui n Ibiza aun sigue muy viva esa moda? bueno esa cultura.
    Aun hay muchos jóvenes que comparten casa tipo comuna, y un desenfado total en el vestir.La isla concede una libertad de expresión genuína,porque tiene un magnetismo que propícia a ello.
    Lo de las drogas...yo soy vegetariana,no fumo, no bebo y no sé que efecto hace un canuto.
    Vivo en plena naturaleza y tengo cabras gallinas perros y gatos,Estoy a 50 metros del mar y soy pintora.Vivo sin estrés y me siento una privilegiada.No,no soy rica,pago alquiler y trabajo en la artesanía(además)

    Hair aun se puedade saborear en esta isla maravillosamente azul.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre será un clásico, pero tuvo su tiempo... así que mejor recordarlo como lo que fue...

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Y seguimos ahí... Sé que en Ibiza todavía está viva la cultura hippie(coincido contigo en eso, genettica). Cuando me he referido a las drogas, lo he hecho defendiendo que se hablaba de ellas con total libertad, algo difícil hoy en día por eso del lenguaje políticamente correcto...
    Llevas razón, Belén, cuando dices que es mejor recordarlo así...
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo idas y venidas al instituto... y un cartel con anuncio.

    ResponderEliminar
  7. Ostras... ¿Y qué significó para tí, Saturnalia? Bienvenido...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante