viernes, 20 de febrero de 2009

Desfachateces, despilfarros y prepotencias

Una de las cosas que los políticos deberían hacer es dar ejemplo cuando exigen moderación. De nada sirve que se pida a la ciudadanía de a pie un comportamiento, cuando se realiza otro. De nada sirve recomendar que se tenga moderación en el gasto, que se incite, y a veces se exija el ahorro, si se despilfarran cantidades inmorales en cosas banales, superficiales y tonterías o gilipolleces. En esta ocasión, un ministro, de cuyo nombre no quiero acordarme, decide pulirse en un fin de semana lo que el ciudadano de a pie puede ganar en dos o tres años de trabajo. Y le importa poco. Como lo tiene... Pera él la crisis no existe, y hace que deje de extrañarme cuando el Presidente del Gobierno negaba la evidencia de la crisis, con esa demagogia barata empleada para negar la evidencia. Es de muy poca vergüenza vanagloriarse de estas cosas, presumir de ellas, sobre todo cuando la gente pasa hambre y necesidad. Estos políticos de tercera o cuarta división que juegan en primeras ligas deberían aprender ética, aunque es algo que, desgraciadamente, se está separando más de esta carrera, tan destrozada por aquellos a los cuales sólo importa el poder. Por eso quiero dar hoy ese tirón de orejas a ese ministro prepotente de actitudes chulescas, al cual sólo importa divertirse mientras el pueblo llano las pasa canutas y putas. Y pensar que ese comportamiento era criticado cuando las libertades estaban secuestradas por la dictadura...

4 comentarios:

  1. Amigo mio,los poderes de los poderosos a quienes nosotros hemos dado poder son prepotentes,porque para eso se hacen políticos para prepotenciar.
    Tu crees que un ser con su capacidad intelectual bien saneada y humanamente bien capacitado se mete a político? Debería ser así, pero,el pueblo,no sabe elegir con sabiduria,porqué aún estamos en primarias y nos fiamos de todo aquel que habla y promete y luego te la mete. Todos,creéme, todos son exactamente iguales, pero no hay de momento mejores alternativas.Tanto gobierno como oposición son unos chorizos indocumentados,pero decía Krisnamurti que tenemos lo que merecemos, asi que de momento...
    Nosotros pagamos y ellos gastando,pero mira los Monarcas también despilfarran lo suyo y nadie dice nada, porqué?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos son chorizos, salvo que unos lo son y la gente lo sabe (PP) y otros van de intachables y señalando la paja en el ojo ajeno mientras hacen cosas como esta:

    http://www.prnoticias.es/images/stories/
    noticias/CALDERON/A%20Illa.pdf

    Y lo mas triste que algunos les sigan defendiendo y votando...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que a muchos tenemos que enseñarles lo que es moderación, lo que es coger un sueldo y hacer apartados para la factura del agua, la luz, el gas, el alquiler o la hipoteca, y si tienes un agujero en el zapato esperar al mes siguiente para comprarte unos nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé de mucha gente piensa que al político honrado, la política le cuesta dinero, gennettica...
    Besos.

    Demasiada doble moral, emigrante...
    Al final la cerveza será para Watchmen...
    UN a brazo.

    ¿Has visto, querida Encarna, a los ejecutivos quejarse de que no llegan a final de mes con el sueldo máximo que Obama ha impuesto?
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante